Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

SENASA explicó el procedimiento realizado por gripe aviar

SENASA explicó el procedimiento realizado por gripe aviar

El coordinador de Sanidad Animal Nicolás Ripoll, explicó que el procedimiento es normal y que es más amigable que la incineración, dado que el animal es biodegradable y no contamina.

Ripoll, informó también que se reunió esta mañana con vecinos del barrio Colonia 17 de octubre, y que en realidad el enterramiento se lleva a cabo en un terreno dispuesto por el Municipio de Allen para realizar el enterramiento sanitario de las aves detectadas con influenza aviar. Luego expresó, se les explicó las características de la Influenza Aviar y, en particular, las acciones sanitarias que se desarrollan en la zona.

El coordinador detalló que estos procedimientos se realizan bajo estrictas medidas de bioseguridad con la colaboración del personal del establecimiento afectado, gobiernos municipales y provinciales, Vialidad Nacional, Ejército Argentino y profesionales de Salud Pública.

Asimismo, se especificó que el enterramiento sanitario se realiza a más de 1,5 m (un metro y medio) de profundidad, con la asistencia de maquinarias actuará rápidamente para evitar que aves carroñeras u otros animales se alimenten.

En resumen:
En la ciudad argentina de Allen, se ha reportado la detección de un caso de influenza aviar. Como medida de prevención, el coordinador de Sanidad Animal, Nicolás Ripoll, ha explicado que se llevará a cabo el enterramiento sanitario de las aves fallecidas en una zona dispuesta por el municipio para este fin. Según Ripoll, el procedimiento es más amigable que la incineración, dado que el animal es biodegradable y no contamina. Además, se asegura que se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad y a más de 1,5 metros de profundidad para evitar la alimentación de aves carroñeras u otros animales.


Ir arriba