Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Séptima victoria consecutiva del Depo en un partido muy ajustado y este sábado se juega el pase a playoffs

Séptima victoria consecutiva del Depo en un partido muy ajustado y este sábado se juega el pase a playoffs:

El Depo está imparable y a un triunfo de la soñada clasificación. Con mucho orgullo, amor propio y básquet, el plantel da que hablar en una dura zona y está muy cerca de un objetivo grande como es ir por la segunda fase.

Ante El Biguá de Neuquén no fue sencillo, luego de un primer cuarto parejo, en el segundo el visitante logró irse al mediotiempo con diez puntos de ventaja: 42 a 32. El naranja debió mejorar mucho en el complemento y en el tercer capítulo se fue abajo por un triple. Sin embargo, en el último episodio mostró lo mejor y con solidez defensiva y convicción remontó otro partido enorme y está muy cerca de ir a los playoffs. Fue triunfo 68-65.

El conjunto que dirige Sebastián García estaba sexto hace unas semanas atrás, con un registro 7-9 y una recta final complicada mirando el fixture, pero se aferró a su juego, al trabajo, la unión del grupo y al “partido a partido” en el que cada uno de ellos era una final.

Deportivo Roca es el equipo del momento en la división Patagonia de la Liga Federal y ya van 7 en fila para seguir en zona de clasificación. Si el sábado supera a Centenario, como visitante, seguirá en carrera.

Con este nuevo festejo, el “naranja” quedó con marca 14-9, el mismo registro que El Biguá y con ventaja sobre Petrolero y Pacifico (ambos con 13-10). Una victoria en la fecha final le dará el boleto y hasta tiene chances de pasar aún cayendo, pero ya dependerá de otros resultados.

Una vez más el depo tuvo a un equipo que brilló por lo colectivo más que por las individualidades. Sin embargo, no se puede dejar de destacar la enorme tarea de el más experimentado: Adolfo García Barros. «Fito» marcó 18 puntos y bajó 5 rebotes. Lo acompañaron muy bien en las estadísticas Agustín Sanchez con 16 puntos y 5 rebotes y Facundo Troncoso con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

El naranja festejó con muchas ganas y por un buen rato junto a su público. El equipo disfruta de un momento soñado y sabe que depende de sí mismo para estar en los playoffs.

Sintesis
Deportivo Roca (68): Emiliano Bell 8, Facundo Troncoso 13, Joaquín Cabré 7, Adolfo García Barros 18, Agustín Sánchez 16 (FI); Mariano Epifanio 3, Jorge Coronado 3. DT: Sebastián García.

El Biguá (65): Facundo Zambrano 2, Emilio Santana 16, Luciano Ravera 11, Santiago Pascual 9, Leonel Rodríguez 12 (x) (FI); Nahuel Muñoz 7 (x), David Fric 8 (x), Alan Zambrano 0, Álvaro Santambrogio 0, Leandro López 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 19-16, 32-42 y 52-55.
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo
Cancha: Polideportivo Gimena Padín.

Gentileza anr

Ir arriba