Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sergio Hernández: «Entiendo que me correspondería asumir la presidencia»

Sergio Hernández: «Entiendo que me correspondería asumir la presidencia»
Sergio Hernández: «Entiendo que me correspondería asumir la presidencia»:

El peronismo rionegrino sigue intentando buscar el rumbo de cara a las elecciones del 2023. En ese sentido, este sábado se intentará resolver quién será el presidente del partido en Río Negro y de alguna manera buscar acuerdos para avanzar.

El intendente de Lamarque, Sergio Hernández, es el actual vicepresidente y con la renuncia de Alejandra Mas, que debe ser confirmada mañana, a él le correspondería ser quien asuma ese cargo. María Emilia Soria hoy ocupa la Secretaría General.

«Con la renuncia de Alejandra Mas, entiendo que me correspondería asumir la presidencia, pero si hay alguna alternativa o alguna otra propuesta de los compañeros consejeros se evaluará este sábado» señaló Hernández esta mañana en una entrevista en radio de Roca.

El Jefe comunal remarcó que es necesario «tener presidente para hacerse cargo de las convocatorias y los debates y que él disponga sus colaboradores para comenzar a darle movilidad al Concejo».

«Venimos de una derrota importante, tenemos que hacer el doble de esfuerzo para trabajar e ir en busca de todos los compañeros para las elecciones que vienen, necesitamos volver a enamorar al electorado rionegrino, para eso tenemos que estar organizados, tiene que funcionar el partido» indicó.

Hernández adelantó que en el caso de ocupar el máximo cargo del partido «vamos a trabajar para que todos los sectores nos podamos sentar en la mesa con sus representantes y ser alternativa de gobierno, recuperar municipios y tener mayor representatividad».

Sin dudas, la puja entre el sorismo y el doñatismo por manejar el partido sigue prendida fuego y Hernández plantó su postura: «tengo el compromiso de trabajar para generar espacios de debate, pero es para debatir, no para pelear, porque algunos lo utilizan para destruir y no construir. El senador Doñate ha expresado alternativas para debatir, no son tan tajantes, si hay un sector que tiene otras posturas que lo manifiesten como debe ser, en la mesa».

Con respecto al año electoral que se viene, analizó que «la derecha viene muy fuerte, ellos son el gran enemigo electoral, no solo para Río Negro sino para todo el país».

Para este 2023 el peronismo deberá resolver sus internas para luego avanzar en una estrategia. «El peronismo tendrá que decidir si tendremos algún candidato propio y ver para que todos los municipios pongan una misma fecha de elecciones para que puedan traccionar juntos, para eso tenemos que esperar a que la Gobernadora ponga fecha y ver qué estrategia nos daremos». finalizó.

Gentileza anr

Ir arriba