Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sergio Massa advierte sobre la alarmante caída del consumo y el salario

Sergio Massa advierte sobre la alarmante caída del consumo y el salario

El exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa, volvió a la escena política con duras críticas hacia el presidente Javier Milei, luego de las elecciones. A través de un informe realizado por el Frente Renovador, Massa señaló la preocupante caída del consumo y el salario, que han retrocedido a niveles de 2003.

El informe presentado por Massa, bajo el sello de su partido político, reveló que se ha registrado una disminución del consumo en todos los sectores de la economía. El exministro destacó que las estadísticas reflejaron una situación alarmante.

En el rubro de supermercados, por ejemplo, el informe reveló que las ventas han alcanzado los niveles más bajos en la serie histórica, incluso por debajo de los valores registrados durante la pandemia. Durante los primeros tres meses del año, se registró una caída del 11,5%.

La situación en los shoppings fue aún peor, con una disminución del 17,5% en las ventas durante el mismo período. El informe destaca que las ventas totales en centros de compras han caído un 38% desde finales de 2022, llegando a valores similares a los del 2003.

Las empresas medianas también han sido afectadas, con una disminución promedio del 18,4% en lo que va del año. El informe destaca ejemplos como el retroceso del 31,3% en las ventas de farmacias y el descenso del 23,8% en la venta de alimentos y bebidas.

Massa señala que esta caída del consumo es resultado de la devaluación del tipo de cambio llevada a cabo por el gobierno entrante en diciembre de 2023, que provocó un aumento considerable de los precios y la consiguiente disminución del salario real de los trabajadores, llevándolos a niveles similares a los del 2003.

Esta alarmante situación económica ha despertado preocupación en los argentinos, quienes ven afectada su capacidad de compra y la estabilidad de su nivel de vida. Las críticas de Massa apuntan directamente a las políticas implementadas por el presidente Milei, responsabilizándolo por la grave crisis que atraviesa el país.


Ir arriba