Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Shakira, la narcoabuela, enfrenta un sumario en el trabajo y fue desafiliada por ATE

La «narcoabuela» como la bautizó la policía, Claudia Padilla,  fue imputada por liderar una banda narco en la zona norte de Roca. La mujer era empleada municipal y delegada sindical del gremio ATE.

El Municipio emitió un comunicado en el que detalló que “la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio solicitó al Juzgado Federal la confirmación sobre la identidad de la mujer, con el fin de iniciar acciones administrativas”.

Allí se confirmó que se trataba de Claudia Padilla, de 43 años, empleada municipal, y que, una vez esclarecidas las responsabilidades, será la Junta de Disciplina la que determinará el proceso administrativo para la agente, quien actualmente cuenta con fueros gremiales.

Respecto a su actividad gremial, horas más tarde también se pronunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que resolvió suspender la afiliación y separar preventivamente de su cargo a la delegada sindical en la Municipalidad de General Roca.

“La decisión se ampara en los artículos 11 (incisos a y c), 13 (inciso e) y 31 del Estatuto Social de la entidad, tras tomar conocimiento de la presunta participación en hechos delictivos”, destacaron.

Además, detallaron que la medida se mantendrá hasta que la Justicia determine si existió responsabilidad y participación en los hechos que se le imputan.

Narcoabuela tenía a toda su familia en la venta de droga

La investigación, llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, duró aproximadamente dos meses y medio, culminando con el desmantelamiento de un clan familiar dedicado al narcomenudeo.

Claudia Padilla fue señalada como la cabecilla de la organización, encargada de recaudar el dinero proveniente de la venta de estupefacientes.

El Juez Federal, Dr. Hugo Horacio Greca, emitió órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo de manera simultánea en la mañana del martes. Los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el decomiso de más de 100 envoltorios de cocaína listos para su venta, una cantidad menor de cogollos de marihuana, $388.000 en efectivo y nueve teléfonos móviles. Como resultado, cuatro hombres y tres mujeres fueron imputados por la justicia federal.


Gentileza anr
Ir arriba