Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Si es básquet, seguro que en la final hay un equipo de Roca (o dos)

Si es básquet, seguro que en la final hay un equipo de Roca (o dos)

Llegaron las instancias finales del básquet de primera división en el Alto Valle. Y tanto en varones como en mujeres, hay representación de los clubes de la ciudad. Esta noche, se reedita un clásico local: Del Progreso recibe al Deportivo Roca por el primer encuentro que definirá el campeonato de varones.

En el basquet femenino, las chicas “naranjas” realizaron una gran campaña y forzaron un tercer partido frente a la Escuela Municipal de Cipolletti pero finalmente no pudo ser. Un subcampeonato valioso y todo el crédito abierto para seguir creciendo.

: Roca será sede del Torneo Provincial de Básquet U13

A partir de las 20.30, en el “Gigante” de la calle Maipú, Del Progreso espera a la formación del “Depo”, que viene de levantar una serie increíble frente al representativo de Cinco Saltos. Perdió en la ciudad del lago en forma abrumadora (un contundente 88-56), pero en Rosa Padín lo ganó por 78 a 62.

El equipo dirigido por Juan Zabala quedó abajo 20-15 en el primer cuarto y llegó a tener 12 puntos de desventaja, pero tuvo un muy buen cierre de etapa (40-36) y un interesante tercer cuarto para entrar a los 10 minutos finales con una buena renta (62-50).

Sin embargo, Cinco Saltos no bajó nunca los brazos y de la mano de Julián Maestra, Tomás Bordi y Emiliano Roh, se metió de lleno en el juego y llegó a ponerse a tiro.

Allí el «naranja» tuvo un muy buen pasaje y con las apariciones de Lautaro Casemayor, Martín Alcoleas, Juani Graffigna y Emmanuel Kloster terminó de resolver la noche.

El tercer y definitivo encuentro estaba programado para el domingo a la noche, también en el gimnasio de las 827, pero los saltenses avisaron que no podían jugar ese día así que la serie quedó para el equipo roquense.

: Las “Naranjas”, más cerca del título en el básquet femenino

Por su parte, la final del básquet femenino fue una desilusión para el equipo roquense: había “robado” la localía en el primer partido que se jugó frente la Escuela Municipal de Cipolletti con un par de tiros libres en los últimos segundos y terminó 60-59. El sábado se jugó el segundo encuentro y las chicas cipoleñas se recuperaron del traspié inicial con un triunfo de 71 a 54.

El tercer partido se jugó en el Complejo Deportivo Municipal de Cipolletti y fue un cotejo cerrado, con defensas extremas y muy bajo goleo: terminó 40-31 favorable al quinteto cipoleño, que dirige Carlos Lencina.

Entre las chicas del Depo, se destacó una vez más Hanna Quintero, con 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapas.

 

 

 

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba