Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Si no fuese médica, sería inmoral vacunarse y no lo hubiese hecho”

Foto – Gentileza

El portal de Noticias Infobae publicó ayer un artículo en el que señala que la rionegrina Ayelén Spósito (Frente de Todos) es la diputada nacional más joven en haberse vacunado contra el coronavirus. La noticia despertó polémica y el rechazo de la oposición, quienes denunciaron que Spósito no ejerce la profesión y que utilizó el título de médica para saltarse la fila y vacunarse.
 
Sin embargo, según explicó Spósito, en su caso fue convocada por salud pública a ser vacunada en el mes de enero cuando inició la vacunación.
 
Spósito es una joven treintañera de San Antonio Oeste que llegó al Congreso en reemplazo de María Emilia Soria. Según explicó a este medio, es médica generalista, de atención primaria en centros de salud y guardia.
 
“La directora del hospital dijo que me necesita inmunizada. Si los médicos que realizan guardias se enferman tengo que ir cubrir a esos profesionales” sostuvo y prosiguió: “El año pasado hubo un pico muy grande en San Antonio Oeste y realicé seguimiento de personas aisladas”.
 
Según el artículo publicado por Infobae, de 257 diputados que reúne la Cámara baja del Congreso de la Nación, 75 ya fueron vacunados, y algunas de las personas que accedieron a la vacuna tienen menos de 60, e incluso 3 no llegan a los 50.
 
 “Voy a seguir defendiendo mi vacuna. Si no tuviese la profesión que tengo ahí sí hubiese sido inmoral y no me hubiese vacunado”.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba