Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Si no tengo el derecho al trabajo tampoco debo tener la obligación al tributo”

Foto – Gentileza

En la reunión llevada adelante el día martes entre la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle y el Municipio,  el sector gastronómico consiguió el aval del Ejecutivo local para que no se modifique el aforo y se continúe trabajando al 50% de la capacidad de los locales. Además, la Comuna dio el visto bueno para extender el horario de apertura los viernes, sábados y vísperas de feriados. Sin embargo, finalmente es potestad de Provincia permitir la extensión de una hora más y ahora desde el sector gastronómico exigen el aval del gobierno provincial.

“La reunión fue satisfactoria, la intendenta comunicó que no hacía falta tocar el aforo en Roca y seguimos trabajando con un aforo aproximado al 50%”, explicó a medio local Adrián Mucarsel, vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle.  Sin embargo, agregó que  “no pasó así con la hora que nosotros pedíamos para fin de semana porque según la intendenta es potestad únicamente del gobierno provincial”, y manifestó que, en conjunto con la CAIC (Cámara de Agricultura, Industria y Comercio) ya se enviaron notas a Provincia y esperarán ”un tiempo prudencial” hasta el día martes para recibir respuestas.

“Lo que nosotros pedimos de la hora más es para tener un promedio de caja que no se da durante la semana común solamente. Durante la semana podemos trabajar tranquilamente con un aforo del 15%, en cambio el fin de semana uno tiene la esperanza que pueda llegar a la mayor cantidad de plazas posibles y por eso queremos una hora más”, explicó el referente gastronómico.

Por último, Mucarsel expresó que en la nota enviada al gobierno provincial piden paliativos “que alivien un poco la situación”. “Si no tengo el derecho al trabajo tampoco debo tener la obligación al tributo” , aseveró.

“En el verano gracias a Dios se trabajó bien y pudimos hacer frente a las deudas que habíamos contraído y empezar a pagar los créditos, pero las estaciones son cortas y los créditos que sacamos eran a un año y se empezaron a dar allá por agosto septiembre”, concluyó.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba