Usted esta aquí
Inicio > cortes >

Si sos de Roca y vas a viajar, recordá que siguen los cortes en las rutas petroleras

Por tercer día consecutivo, los trabajadores autoconvocados de Salud mantienen los cortes totales en las rutas petroleras.  

Si bien durante la jornada de ayer, levantaron el corte en el acceso a Añelo, fue tan solo por algunas horas y luego retomaron la medida. 

A su vez, para la tarde de este viernes, en distintas localidades de la región habrá caravanas para apoyar a los trabajadores. 

Estas medidas comenzaron el pasado miércoles 6 de abril y, aunque se escuchan criticas en cuanto a las formas específicas, cuentan con gran respaldo de la sociedad. 

En cuanto al gobierno provincial, por el momento no han comunicado ninguna respuesta, y se espera que el pago de los salarios con el nuevo aumento quizá tranquilice la situación. 

Las medidas de fuerza fueron implementadas sobre la Ruta 7, Fortín de Piedra, Batería 3, Bajada de los Patrias y en el ingreso Yacimiento La Calera. 

Según trascendió, la industria se habría visto gravemente afectada por los cortes con pérdidas que superan los 2 millones de dólares.  

A esta situación, se suma la inminente llegada de la segunda ola de contagios por el virus Covid-19 que, según expertos, arribará a la región en aproximadamente dos semanas. 

 

Gentileza anr

Ir arriba