Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Siete niñas y niños esperan por familias solidarias en el Alto Valle

Siete niñas y niños esperan por familias solidarias en el Alto Valle
Siete niñas y niños esperan por familias solidarias en el Alto Valle:

Desde el programa Familias Rionegrinas Solidarias de  la Secretaria de Niñez, Adolescencias y Familia (Senaf) están buscando en forma urgente  familias solidarias para el cuidado temporal de niñas y niños en Roca y Cipolletti.

La búsqueda de los equipos técnicos para Roca tienen activas cuatro búsquedas distintas de familias de acogimiento ya que necesitan hogares para: dos hermanitas de 3 años y 6 meses; otro para una niña de 9 años, uno más para una pequeña de 6 años y otro para dos hermanas de 13 y 11 años.

Los interesados en postularse para estas situaciones en Roca deben comunicarse via mail a [email protected] y/o telefónicamente al 2984773845.                                

En el caso de Cipolletti y localidades aledañas se convoca familias para el cuidado temporal de un bebé, en este caso las vías de comunicación es [email protected] y/o telefónicamente 2995945509.

Las familias solidarias alojan en su hogar de forma temporal a niño/as que se encuentran separados de su núcleo familiar conviviente por encontrarse en situación de vulneración y no se trata de una adopción. Las familias una vez que se postulan y deciden continuar son acompañados por los equipos técnicos brindando herramientas sobre el proceso.

A través del acogimiento familiar se garantiza el derecho a vivir en familia, un derechos que siempre debe ser valorado y garantizado en las infancias y adolescencias. Ante las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan es fundamental que las infancias y adolescencia puedan ser acompañados por vínculos sanos y una crianza responsable. 

Gentileza anr

Ir arriba