Usted esta aquí
Home > Regionales >

Siete provincias ya dispusieron restricciones ante el aumento de casos de Covid

Siete provincias ya dispusieron restricciones ante el aumento de casos de Covid

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus en el país, algunas ciudades y provincias ya tomaron medidas para restringir la circulación de personas.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios de coronavirus, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

La decisión de estos gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrado en los últimos días, algo que también es seguido de cerca por el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano.

En el caso de Chaco, la provincia decretó una «alarma sanitaria» hasta el 21 de enero de 0 a 6 horas, excepto de jueves a domingo, período en que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 2. Además, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales y empresariales en espacios abiertos, cerrados, públicos y privados, y se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia.

En La Pampa rigen nuevas restricciones hasta el 18 de enero y, según informó el gobierno provincial vía Twitter, entre la 1 y las 6.30 solo podrán circular los trabajadores esenciales. A su vez, se extiende la suspensión de los encuentros sociales y las actividades deberán cesar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.

 

La provincia de Formosa informó que, a partir del brote detectado en su ciudad capital, «se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio» en esa ciudad desde este mediodía hasta el 19 de enero, y se comunicó que «las personas deberán permanecer en sus residencias», con circulación limitada para «comprar alimentos, medicamentos y productos de limpieza».

El municipio de Rojas, Buenos Aires, dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 -salvo viernes y sábado, cuando se podrá hacerlo hasta las 2- y multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas.

En la ciudad de Tostado, Santa Fe, las autoridades dispusieron que, por 14 días, los residentes deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para abastecerse o por razones de fuerza mayor. La ciudad tiene poco más de 15 mil habitantes y en los últimos días experimentó un marcado crecimiento de los casos positivos.

Mercedes, en Corrientes, cerró el lunes sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus, informó el intendente Diego Caram.

En el caso de Santiago del Estero se dispuso exigir desde el próximo sábado para ingresar a la provincia un test PCR negativo -de hasta 72 horas cómo máximo de realizado- más la declaración jurada o el registro en la aplicación CuidarSE.

Top