Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Siete vecinos de Roca siguen evacuados a 20 días del temporal y sus familias reclaman al municipio

Siete vecinos de Roca siguen evacuados a 20 días del temporal y sus familias reclaman al municipio

Los familiares de las personas evacuadas por las fuertes lluvias del mes pasado, en conjunto con manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), protestaron este viernes en las puertas de la Municipalidad de Roca.

El reclamo estuvo dirigido a la secretaría de Desarrollo Social y pidieron que les brinden asistencia habitacional y social, a una de las familias damnificadas.

Debido a las fuertes tormentas que azotaron la ciudad hace 20 días, todavía hay siete personas que continúan evacuadas en el polideportivo municipal Gimena López de Roca.

Sonia González (30) es una de las personas asistidas por el municipio, quien padece cáncer de cuello uterino en estado avanzado, se encuentra a la «deriva» según expresaron sus hermanas, luego de que el agua destruyera buena parte de las viviendas que ocupaban en la zona del ferrocarril, en J.J. Gómez.

Joanna González, una de las personas que sigue evacuada le confirmó a este medio que el tratamiento que tiene que atravesar Sonia no es quirúrgico. Según expresó esta vecina, Sonia debe comenzar a transitar quimioterapias y no cuenta con una vivienda para poder quedarse.

«Estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales. Mi hermana tiene una enfermedad maligna que no se puede operar. Ella actualmente está internada pero tiene que estar en un lugar digno para atravesar su tratamiento«, explicó Tatiana González, una de las hermanas de Sonia .

Según manifestó Vanesa Millalen, otra de las hermanas de Sonia, la paciente tampoco cuenta con muebles, calzado, vestimenta, producto de las enormes pérdidas que padecieron con las tormentas del pasado 20 de febrero.

Además, los familiares de la mujer tuvieron que presentar un recurso de amparo en el hospital Francisco López Lima para que puedan acelerar los trámites de estudios y para garantizar sus frecuentes traslados en ambulancia hacia el centro de salud pública.

«No queremos que la desalojen. Pedimos que la puedan ayudar a Sonia que está con una enfermedad complicada. Ella padece dolores muy intensos y necesita que le brinden calmantes. Estamos recibiendo donaciones de lo que sea, todo es bienvenido«, concluyó Millalen.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba