Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sigue abierta la invitación para el taller de acompañamiento para padres de adolescentes

Sigue abierta la invitación para el taller de acompañamiento para padres de adolescentes

El programa municipal Adolescencia Saludable invita a padres y madres de jóvenes, comprendidos en dicha etapa, a participar del taller de acompañamiento. Se trata de un espacio gratuito de asesoramiento y acompañamiento a la crianza.

Los encuentros se desarrollan todos los miércoles de 11 a 13, en la biblioteca “Escritores Patagónicos”, ubicada en calle Cobián 1040, del barrio 1224 Viviendas.  Para más información, los interesados puedencomunicarse al correo electrónico: [email protected] o al celular 299-6306421.

El programa Adolescencia Saludable también brinda un espacio de escucha y asesoramiento para adolescentes, atención psicológica, talleres socio comunitarios y el de acompañamiento para familias. El objetivo principal es la atención integral de jóvenes desde su atención psicosocial, franja etaria que corresponde entre los 12 y 21 años de edad.

Las herramientas de contención, información, prevención, promoción y respeto de derechos, se realizan a través de talleres, jornadas, charlas. Se busca llegar a estos adolescentes a través de los grupos que forman parte, actividades deportivas o artísticas, entre otras propuestas, siempre pensando en aquellos que menos posibilidades de participación tienen en el escenario de recursos disponibles.

El abordaje psicosocial se realiza en temáticas referidas a: Talleres de prevención de embarazos no planificados, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención de adicciones; prevención de deserción escolar y fortalecimiento familiar, actividades organizadas en talleres, concursos, propuestas recreativas y artísticas.

Es fundamental el establecimiento de un trabajo en Red, coordinando con otras instituciones que garanticen un acceso igualitario en esta franja etaria.


Ir arriba