Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Sigue el paro en el obrador municipal de Roca y habrá otra mediación el martes

Sigue el paro en el obrador municipal de Roca y habrá otra mediación el martes

Los trabajadores del obrador municipal continúan con el paro y bloqueo del sector por el despido de dos compañeros. Hoy se realizó una mediación entre representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) y el Ejecutivo pero no hubo acuerdo.

Desde el Municipio pidieron un cuarto intermedio hasta el martes pero no fue aceptado por los trabajadores porque los dos compañeros cesanteados quedaban afuera, explicó el secretario de ATM, Carlos Bichara.

“Desde la Secretaria de Trabajo de Río Negro nos citaron a una mediación con el Ejecutivo. La reunión comenzó a las 8.30 y duró dos horas. No llegamos a un acuerdo. Después el abogado municipal fue a hablar con los trabajadores para que levanten la medida”, explicó el sindicalista.

Bichara señaló que los trabajadores despedidos no pasaron por la junta de disciplina “como debe ser. Tampoco hay muchas pruebas para echarlos”.

Mientras que desde el Municipio “dicen que son contratados y tienen derecho a rescindir el contrato y que no tienen que dar explicaciones”, agregó.

“Los trabajadores están convencidos que aunque haya descuentos van a pelear hasta la última consecuencia por sus compañeros”, aseguró.

El martes que viene habrá una nueva reunión en la Secretaria de Trabajo a las 11 entre ambas partes. Mientras tanto el paro incluye al personal de Obras Públicas. “No sale nadie a trabajar, hay 100 empleados que se sumaron a la medida”, detalló.
En el obrador municipal, se encuentran toda la maquinaria pesada, bateas, motoniveladoras, talleres de pintura, metalúrgica, pavimento y obras civiles.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba