Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sigue el Verano Cultural en Roca


Con espectáculos para todas las edades, el Municipio continúa con las actividades previstas dentro del programa Verano Cultural 2021. Será este próximo sábado 23 y domingo 24 de enero en el Anfiteatro del Paseo del Canalito, permitiendo el ingreso al predio de hasta 100 personas sentadas y con cubre boca colocado, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes ante la pandemia Covid-19.

El Verano Cultural 2021 se extenderá hasta el 27 de febrero, e incluirá diferentes propuestas con géneros como música, artes escénicas, circo, clown, narración oral y danzas, entre otras.

Programa de este fin de semana

Sábado 23/01

20.30 hs: The Paisans
Trío de música de canciones de folk pop, conformado por Laura Fuhr en violín eléctrico, Emiliano González en batería y Marcelo Gómez en voz y guitarra. Lleva tres años tocando en diferentes lugares del Valle y actualmente están en proceso de grabación de su 1er disco.

21.15 hs: Yubes – Rock fusión
Yubes es una banda de rock que interpreta canciones propias fusionando diferentes estilos (Rock, Pop, Reggae, Disco, Funk). Sus letras son una mezcla entre la cotidianidad de la vida e historias ficticias, que junto a la melodía son agradables y atraen al oyente.
Cuenta con un EP y se encuentra en proceso de grabación de su segundo, el cual va a terminar de darle forma al primer disco de estudio.
Yubes está integrada por: Adriano Pagliacci en voz y guitarra, Martín del Río en guitarra y coros, Matías Romera en batería y Federico Peche en bajo y coros.

22 hs: La Dama Blues
Es una banda de Blues y Rock de la ciudad. La Banda se conformó en el año 2017, pero sus integrantes provienen de bandas de trayectoria de la zona.
Está conformada por: Danny Blues en la voz, Richi Sandoval en guitarra, Laura Brion en bajo y Miguel Penrró en batería. Interpretan temas de blues clásico y componen sus propios temas con letras en castellano incorporando reflexiones e imágenes de la vida cotidiana de las personas de esta zona.
El año pasado grabaron 4 temas en estudio que resultaron en videos de amplia difusión por su canal de YouTube y en las rede sociales. Este año en contexto de pandemia, compusieron nuevos temas y esperan en el 2021 grabar su primer disco.

Domingo 24/01 – Espectáculos para toda la familia

19:30 hs: Gariboleros Circo Teatro
Es una compañía de circo teatro de la ciudad de Allen, Rio Negro, Argentina. Formada en el 2011. En sus inicios la compañía impulsaba una propuesta de “nuevo circo” donde se buscaba acentuar lo escénico en vez del humor y animación característico del circo en la zona. Desde su fundación el grupo transitó por una constante búsqueda de conocimientos técnicos, artísticos y creativos, llevándolos a una propuesta de circo contemporáneo. Actualmente la compañía, en esta ocasión como trio, presenta su nuevo espectáculo.
Juguemos al circo al derecho y al revés es un espectáculo de circo teatro donde se cuenta -a través de relatos, recuerdos, globología, magia e ilusionismo- historias del circo de carpa. Este show dirigido al público en general ofrece un cálido entretenimiento desde una impronta lúdica a través de diferentes técnicas circenses, teatrales y de movimiento mágicos.
La idea y dirección es de Gariboleros Circo Teatro, el elenco: Diego Álvarez; Laura Corihuala, Piwke Leufu Álvarez Corihuala.

20.15 hs: La Valentina
Presenta Fifi Cucú espectáculo de teatro callejero. Compañía independiente de Teatro Callejero formada en 2015 dedicada a la representación teatral en espacios abiertos como elección estética e ideológica.
La Valentina busca acercar una propuesta preparada para realizar en contextos barriales y que permite que todas las personas puedan acceder a contenidos teatrales. Con una original propuesta basada en la narración, los personajes de la historia irrumpen en escena para explicar lo acontecido y unir así diferentes escenarios espacio-temporales.
De la mano de sus actores, La Valentina, cuenta una historia de amor entre dos jóvenes que ven truncada su posibilidad, por el interés de un matrimonio arreglado por el padre de la muchacha.
Integran el elenco Sofía Romano, Marina Gala Di Giovanni, Ruth Pereyra, Micaela Ockier, Mariana Calcumil y Luciano Batalla; bajo la dirección de Paula Moyano Salicioni.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Sigue el Verano Cultural en Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba