Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sigue la búsqueda de «Cara Cortada» que se fugó por la ventana de un baño días atrás

Sigue la búsqueda de «Cara Cortada» que se fugó por la ventana de un baño días atrás

Ricardo Calderón, conocido en el mundo delictivo como “Cara Cortada”, se encuentra prófugo tras escapar durante una de sus salidas transitorias en Roca el viernes pasado.

Calderón lleva varios años cumpliendo condena en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 y, desde diciembre pasado, contaba con el beneficio de las salidas transitorias.

El hombre fue condenado a 15 años de prisión por su participación en un violento asalto a balazos contra Ricardo Frutos, quien en su momento era propietario de una radio FM y presidente del Club San Sebastián de Cipolletti.

Ricardo Calderón, de 56 años, obtuvo el beneficio de las salidas transitorias en diciembre del año pasado, tras un extenso debate entre la fiscalía y la defensa. El juez Lucas Lizzi le concedió el permiso, que consistía en dos salidas transitorias bimestrales de ocho horas cada una, con custodia penitenciaria, en un domicilio establecido en Roca.

Sin embargo, el viernes 19 de enero, se fugó mientras estaba cumpliendo con una de sus salidas transitorias. Su escape habría sido por una ventana del baño en un domicilio que visitaba en Allen, a pesar de que lo aompañaba una custodia.

Por ello, la Justicia rionegrina lo declaró en rebeldía y ordenó “su inmediata captura”. Hasta el momento, no hay información sobre su paradero.

Calderon, un prontuario extenso y con antecedentes de fuga

A principios de abril del 2015, Calderón había sido condenado a siete años de prisión por un violento asalto en una chacra de Guerrico. En ese mismo fallo lo declararon reincidente por tercera vez.

Previo a este hecho, Calderón estuvo un tiempo prófugo y varios años detenido en una cárcel de Chile.

El 10 de abril de 2015 Calderón se fugó del penal en medio de una expo que se estaba realizando. La estrategia fue acompañar hasta la reja a un supuesto comprador, luego corrió a la calle, se subió a una moto que lo esperaba afuera y efectuó dos disparos para garantizar su fuga.


Gentileza anr
Ir arriba