Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sigue la indignación por el servicio de transporte: «¡Pasaron diez colectivos y ninguno paró!»

Sigue la polémica en torno a la situación con el transporte público interurbano en la región. Usuarios denuncian que los colectivos no frenan en las paradas. El último caso fue el de una vecina de Neuquén capital, quién debía viajar de urgencia a Roca a asistir a un familiar lesionado, y se quedó sin poder viajar. 

“Estuve desde las 17 y hasta las 21 esperando en la parada del KoKo. ¡Pasaron como diez colectivos y ninguno paró!, cuenta la usuaria a este medio con indignación. La mujer debía viajar a Roca para cuidar a un familiar que se encuentra con movilidad reducida por una lesión en su pierna. Junto con ella, otras personas que debían viajar se quedaron sin poder emprender su vuelta a casa, a su trabajo o a cumplir con sus estudios.

: Secuestraron 7 kilos de cocaína que iban de Allen a Bariloche

Esta situación no es nueva. Desde hace semanas, usuarios reclaman que, debido a que desde la empresa KoKo han eliminado algunos servicios y horarios que eran esenciales, cuando se retomaron las actividades en escuelas y universidades, los vecinos descubrieron que faltaban horarios en la grilla del transporte que fueron quitados sin previo aviso.

Esto provocó que muchas personas se queden varadas en otras ciudades o que no consigan cómo llegar a sus trabajos y obligaciones, ya que algunos horarios usuales no se encontraban más en funcionamiento.

A partir de esto comenzaron a crecer los reclamos en redes sociales, algunos incluso se viralizaron, donde los usuarios exigen a las autoridades que intervengan, ya que a día de hoy hay menos servicios que antes y esto provoca que los colectivos vayan más llenos por lo tanto a veces no frenan en las paradas y las personas se encuentran sin saber qué hacer.

¿Qué dicen las autoridades?

En los últimos días el legislador Luciano Delgado Sempé envió una nota al Secretario de Transporte de la Provincia de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, solicitando el refuerzo del servicio de transporte Koko que parte desde Roca a las 7 con destino a la ciudad de Neuquén. El legislador destaca que se ha quitado sin previo aviso y que ha provocado problemas en la comunidad.

Consultado al respecto por un medio roquense, el secretario de Transporte Ciancaglini manifestó que «es un servicio nacional, cambia de Provincia. Río Negro sigue garantizando los servicios provinciales como desde hace años pese a la crisis del sector. Quien concesiona y controla esa línea es Secretaría de Transporte de Nación».

Sin embargo, en cuanto al tramo Roca-Cipolletti, en el que sí tiene injerencia la provincia, el funcionario adelantó que «lo evaluaremos».

 

 

 

 

 

 

 


Gentileza anr
Ir arriba