Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Siguen las capacitaciones y las acciones solidarias en el Ex Maruchito de Roca

En el establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca, finalizó un taller de capacitación en la elaboración de Conservas y Envasado de Salsa de Tomates y Mermeladas Caseras Naturales, destinado a los internos de la institución.

La actividad fue organizada entre el coordinador del área de trabajo del Ex Maruchito, el jefe del Área de Trabajo y técnico Superior en Psicología Social, Pedro Entraigas, y por la operadora del INTA, Gladys Mabel Huesa.

Fueron 15 personas las que participaron de la actividad, entre los internos y personal del Ex Maruchito.

Durante los talleres, se aprendió todo el proceso de elaboración paso a paso: trituración del tomate, esterilización de los envases, envasado del producto y cocción del producto final. “Los participantes mostraron un gran entusiasmo en todo lo que estaban aprendiendo. En este tiempo de pandemia poder lograr estas capacitaciones dentro de una institución de contexto de encierro es un gran logro”, refirió Entraigas.

“El objetivo era aprender y conocer otras alternativas para poder producir para ellos y sus familias. Se aplicaron técnicas innovadoras en la elaboración para tener muy buena calidad en la conserva. Es destacable el entusiasmo de los internos, cómo colaboraron y se integraron para que el taller sea un éxito”, agregó.

Gran labor solidaria de los internos
Entraigas también contó que se continúa con la elaboración de jabón líquido y el reparto del mismo a instituciones educativas de las zonas más vulnerables de la ciudad.

El jabón es realizado por los propios internos con fines solidarios en el contexto de la pandemia. En las diferentes escuelas y jardines de infantes se distribuyeron alrededor de 100 litros hasta el momento.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba