Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Silvia Horne: «Vamos a ejercer nuestro rol como opositores con críticas constructivas»

Silvia Horne: «Vamos a ejercer nuestro rol como opositores con críticas constructivas»

Pasadas las 22, la candidata a gobernador por Vamos con Todos, Silvia Horne, hizo un analisis sobre las elecciones de este domingo. Además, la militancia festejó «recuperar las mística». La lista de Vamos con Todos quedó tercera con el 10,34% de los votos para la gobernación.

«Weretilneck no hubiera podido ser gobernador sin la colectora que usó de La Cámpora, pero bueno, hemos logrado reagrupar al peronismo, somos en Roca la segunda fuerza, en la provincia la tercera y vamos a ejercer nuestro rol como opositores con críticas constructivas» señaló la candidata.

En comparación con el 2019, la lista peronista, perdió volumén de votos, pero sin embargo, en el local del Movimiento Evita en Roca, hubo festejos y se cantó la marcha peronista.

«La diferencia es que en aquel momento teníamos la expectativa y la posibilidad de haber sido gobierno y creo que por errores que se cometieron, donde no se logró construir la unidad del peronismo, finalmente llegamos a ese resultado», recordó Horne con respecto a la elección que Martín Soria perdió con Arabela Carreras.

«Lo que hoy festejamos es que reapareció la militancia, reapareció la mística, reapareció la esperanza, hay como un florecer nuevamente de la posibilidad de construir poder político desde el peronismo en Río Negro» valoró.

En resumen:
La candidata a gobernadora por Vamos con Todos, Silvia Horne, analizó los resultados de las elecciones en Río Negro, en las que su lista quedó en tercer lugar con el 10,34% de los votos. A pesar de perder volumen de votos respecto a las elecciones de 2019, la militancia festejó por la reaparición de la mística y la esperanza en el peronismo de la provincia. Horne señaló que la lista logró reagrupar al partido y que ejercerán su rol como opositores con críticas constructivas. Además, recordó que Martín Soria perdió ante Arabela Carreras por errores en la construcción de la unidad del peronismo.


Gentileza anr
Ir arriba