Usted esta aquí
Home > Regionales >

“Sin condiciones sanitarias ni mantenimiento edilicio no hay presencialidad posible”

“Sin condiciones sanitarias ni mantenimiento edilicio no hay presencialidad posible”
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se reunió hoy (02/02) con la conducción provincial de ATE para trabajar sobre las condiciones laborales del Personal de Servicio de Apoyo en el retorno escolar a la presencialidad.

Junto a la delegación sindical, encabezada por su secretario General Rodrigo Vicente, la titular de la cartera educativa provincial también repasó el protocolo sanitario que enmarcará la actividad en los establecimientos educativos en la actual situación de pandemia por COVID-19.

“Fue una reunión solicitada por ATE en la que pudimos trabajar cuestiones específicas de protocolo y algunas preocupaciones que tiene su conducción. Nos parece importante esta instancia, porque el Personal de Servicio de Apoyo va a ser parte de esta nueva presencialidad y forma de trabajo que vamos a inaugurar este año”, sostuvo la ministra Jara Tracchia.

En ese sentido remarcó que “a la presencialidad la conocimos porque siempre la transitamos, pero la no presencialidad la aprendimos el año pasado. Pusimos muchas herramientas para poder dar continuidad al ciclo lectivo y este año vamos a transitar ambos modos. Estaremos trabajando para poder ir logrando y viendo en cada institución educativa cómo, de acuerdo a las dimensiones, características, cantidad de docentes y matricula, se organiza este año escolar”.

“Los docentes que se van presentando para las escuelas RIE (Receso Invernal Extendido) y para el periodo común trabajarán en la organización institucional, nosotros tenemos documentos marcos que fuimos trabajando y ahora las escuelas lo tomarán para analizarlo en jornadas institucionales de trabajo”, agregó Tracchia.

La titular de Educación estuvo acompañada por los secretarios de Educación, Gabriel Belloso, y de Gestión de Asuntos Legales, Nicolás Gómez, como así también por los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y de Recursos Humanos, Victor Pini.

Por su parte, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, señaló que “no nos oponemos al inicio de clases, pero con condiciones adecuadas y consenso de protocolos por consejo escolar, dependiendo de la complejidad territorial y epidemiológica de cada región. Por supuesto debe existir rápidamente un mantenimiento profundo y general antes del comienzo del ciclo escolar”.

“La vuelta a clases no puede hacerse a cualquier precio y respondiendo a la presión social, sino que deben ofrecerse garantías para cuidar tanto a los trabajadores como a los alumnos, junto con una revisión detallada del estado de los establecimientos”, añadió.

Top