Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sin Fiesta de la Manzana…¿Roca será sede del “Festival de la Sidra”?

Sin Fiesta de la Manzana…¿Roca será sede del “Festival de la Sidra”?

La pandemia de Coronavirus cambió muchas cosas y entre tantas, obligó a la suspensión de un clásico roquense de Febrero: La Fiesta Nacional de la Manzana. 

Sin embargo, desde el municipio se anunció una alternativa, aunque aclararon que será con “otra dimensión y formato”.

El próximo miércoles se conocerán detalles del denominado “Festival de la Sidra y Turismo Rural”, del que por el momento se adelantó que será “una nueva iniciativa municipal que tiene por objetivo promover la actividad sidrera en la ciudad y ofrecer un nuevo atractivo turístico local”.

¿Reemplazará solo este año a la tradición FNM o tendrá continuidad?¿Cómo se desarrollará para respetar los protocolos sanitarios? Son algunas de las preguntas que tendrán respuestas la próxima semana. 

Pero además habrá otros homenajes a la producción frutícola. El mismo miércoles 10 se realizará la Bendición de los Frutos en una chacra de Roca, con la participación de representantes de instituciones ligadas a la actividad.

Allí también se formalizará la invitación a la conformación del nuevo Consejo de la Producción, que será integrado por instituciones vinculadas a la producción.

Además en presencia del Secretario de Producción, Empleo y Medio Ambiente del Municipio de Coronel Suárez – provincia de Buenos Aires – Ing. Agr. Osvaldo Fuentes Lema, se realizará la firma de una Carta de Intención de colaboración mutua que será el puntapié inicial para la generación de acuerdos de comercialización entre los sectores productivos de ambas ciudades, sobre los que ya se viene trabajando.

Finalmente, se presentará la oferta de cursos de capacitación organizados por el Municipio en articulación con otros organizamos del ambito productivo, orientados a los trabajadores rurales, que se dictarán a lo largo del año con el objetivo de responder a la demanda de personal calificado para emplearse en el sector.

Luego, las actividades continuarán en la Escuela Agropecuaria de Roca, donde el Municipio hará entrega de un aporte de $100.000 destinado a mejorar la dotación de materiales, herramientas e insumos necesarios para el desarrollo de los talleres aplicados a la actividad.

El deporte también estará presente en la agenda de homenajes a la producción frutícola, este año con el “Trail Nocturno en Paso Córdoba”, una competencia diferente, con el correspondiente protocolo sanitario, que tendrá un recorrido de 15 kilómetros y un cupo máximo de 200 participantes. El clásico Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana no podrá realizarse este año, pero la Dirección Municipal de Deportes organizó esta propuesta alternativa especialmente pensada para los corredores de la región.

“Sin espectáculos ni predio y sin participación popular, claramente no es la Fiesta de la Manzana. Pero aunque no haya Fiesta, la identidad de nuestra comunidad sigue estando marcada por la producción frutícola y eso es lo que queremos seguir homenajeando” expresó la intendenta María Emilia Soria.

Ir arriba