Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Sin la obligatoriedad ¿Se sigue usando el barbijo en las escuelas?

Sin la obligatoriedad ¿Se sigue usando el barbijo en las escuelas?:

Este lunes se dio a conocer que a través de la resolución N°1982, el Concejo Provincial de Educación recomendaba el uso del barbijo, aunque sin que ello sea obligatorio en establecimientos públicos y privados de Río Negro.

Luego de más de 48 horas, un medio roquenseoca ha relevado en varios colegios y con varias personas, como viene siendo el uso del barbijo en las escuelas.

Según se pudo observar en distintos colegios, niños y niñas siguen asistiendo a los establecimientos educativos con barbijos. Incluso, consultados algunos docentes, los y las estudiantes mantienen su uso en las aulas tanto por decisión propia como por recomendación de los padres.

Lo mismo ocurre con los y las docentes. Si bien a la hora de salir del patio, algunos de ellos se retira el barbijo, en su gran mayoría los siguen utilizando al aire libre y sobre todo dentro del edificio.

Esto se pudo observar esta mañana en colegios de distintos puntos de la ciudad como la 371 de San Cayetano, 275 de Aeroclub, 364 de Noroeste o 357 de Barrio Nuevo, según indicó el Secretario General de Unter Fiske Menuco, Enzo Quintero, que fue consultado por este medio. 

La misma situación se pudo apreciar en las escuelas 223 de Villa Obrera y 275 de Aeroclub, donde tanto padres, madres y estudiantes arribaban a las instituciones con barbijos.

Esta mañana, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, indicó que “Lo que se hizo fue readecuar el protocolo de Procedimientos, Recomendaciones y Cuidados para los establecimientos educativos; lo que denominamos Presencialidad Cuidada. A partir de ahora el uso del barbijo será opcional, como lo consensuamos con el Ministerio de Salud, la autoridad máxima en esta materia”.

Además, la funcionaria provincial anunció que siguen siendo necesarios cuidados como: Lavado de manos, toser en el pliegue del brazo, uso de alcohol en el gel, no compartir vasos.

Recordó además que ya es tiempo de enfermedades respiratorias, por lo tanto no hay que cuidarse solamente del Covid-19.

Finalmente enunció que otro factor determinante para tomar la determinación del uso optativo del barbijo fue «el alto índice de vacunación en la provincia y entre los alumnos».

Gentileza anr

Ir arriba