Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Solicitan con urgencia 4 donantes de sangre para hoy

Solicitan con urgencia 4 donantes de sangre para hoy

Un llamado con urgencia se ha emitido desde el Hospital de Roca en favor de Yasna Yañez, paciente internada cuya condición requiere la donación de sangre de 4 donantes para el día de mañana, lunes 19 de febrero.

La solicitud especifica que los donantes pueden ser del Grupo «0», tanto factor RH positivo como negativo. Aquellos que estén dispuestos a colaborar con Yasna deben dirigirse con el DNI al Servicio de Hemoterapia del Hospital Francisco López Lima en el horario de 08:00 a 10:30 horas.

Puede ser una imagen de talón de boleto y texto que dice "SE SOLICITA Y SERVICIO DE HEMOTERAPIA Hospital Area Programa Gral. Roca O klopotevo DONANTES DE SANGRE GRUPO PARA PARAEL/LAPACIENTE EL LA YANEZ JASNA en _SALA_ CAMA EL SERVICIO DE DEBERAN INTERNADO/ PRESENTARSE EN EL SERVICIO DEHEMOTERAPIA LOS DONANTES ENTRE LAS DIA 12/2/24 CONCURRIR HABIENDO DESAYUNADO: CAFÉ, TE TOSTADAS O UNAS GALLETITAS, PUEDE TOMAR MATE CON AZÚCAR CON COMER JUGO DE FRUTAS. NO PUEDE CONSUMIR PRODUCTOS CON GRASA NI LACTEOS CENAR LIVIANO LA NOCHE ANTERIOR INDISPENSABLE TRAER D.N.I"

Es importante resaltar que los donantes deben haber desayunado previamente, consumiendo café, té o mate con azúcar acompañado de tostadas o galletitas. Se deben evitar alimentos con grasa o lácteos.

Se verificará el peso, temperatura, pulso y presión arterial de quien decida donar, así como también se tomarán muestras de sangre para controlar la salud de tus glóbulos rojos.

Luego de la donación se debe evitar esfuerzos y cargar peso con el brazo donado, no realizar cambios bruscos de posición, ni consumir alcohol o tabaco.

La solidaridad de la comunidad es fundamental en situaciones como esta, donde la vida de un paciente depende del gesto altruista de quienes puedan brindar su apoyo. 


Gentileza anr
Ir arriba