Usted esta aquí
Home > Regionales >

Solicitan la extensión del congelamiento de alquileres hasta marzo

Solicitan la extensión del congelamiento de alquileres hasta marzo
Esta semana, La Federación de Inquilinos a nivel Nacional pidió al Gobierno una nueva extensión del decreto que congela alquileres y suspende desalojos, que está vigente hasta el 31 de enero próximo.

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, la entidad recordó que resta solo tres semanas para el vencimiento del pazo y que el problema comprende a alrededor de 9 millones de personas.

En un contexto en el que más del 25% de los hogares argentinos alquila, y las familias destinan al menos el 50 por ciento del ingreso al pago de la renta, el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, manifestó que el pedido de que el decreto 320/20 se extienda hasta fines de marzo.

«La importancia de anunciar esta medida con prontitud está directamente relacionada con la angustia que padecen quienes no saben qué pasará con sus viviendas cuando, dentro de un mes, venza la vigencia del DNU», dice el texto.

«Como del techo no se puede prescindir, la especulación y el abuso son moneda corriente», agrega. Pero, además, destaca que «el virus agravó el problema de manera exponencial», por la necesidad de realizar una cuarentena.

Finalmente, desde la Federación anticipan que de no prorrogarse el decreto se producirá una «catástrofe habitacional». 

Top