Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Solicitan rever participación de los adultos mayores en los talleres municipales

Julieta Bermejo, integrante del PRO en General Roca, elevó una nota para la Intendenta de la ciudad, María Emilia Soria, para que revea la decisión de aceptar a los adultos mayores en los talleres municipales de manera presencial.

Días atrás, desde el Municipio de Roca confirmaron que ya está todo preparado para la vuelta a las aulas pero que la excepción es que las personas mayores de 60 años no podrán asistir a los talleres presenciales por la situación sanitaria.

En la nota presentada, Bermejo explica que «por las manifestaciones que han realizado diversos grupos de adultos mayores ante la prohibición de participación de estos en dichos talleres, y por la cual sienten una fuerte discriminación por parte de la municipalidad».

La nota destaca que «los adultos mayores han sido siempre la razón principal de la creación de dichos espacios y han sido además sus fundadores (…) los mismos resultan fundamentales para el esparcimiento y distracción en esta etapa tan sensible de la vida adulta».

Por último, Bermejo cierra expresando que «resulta absolutamente fundamental modificar los criterios adoptados, garantizando a los adultos mayores la participación y los debidos protocolos sanitarios que garanticen el acceso a los espacios naturales de capacitación, esparcimiento y aprendizaje». 

Gentileza anr

Ir arriba