Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Sólo 14 años! Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División

¡Sólo 14 años! Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División

El partido por Copa Argentina que protagonizaron Deportivo Riestra y Newell’s por los 16vos de final con victoria para la Lepra por 1 a 0 tuvo un momento histórico para el fútbol argentino, es que Mateo Apolonio, con solo 14 años y 29 días ingresó a los 84 minutos para defender la camiseta del “Malevo”.

Con esta participación en el primer equipo se convirtió en el jugador más joven en jugar en Primera, superando nada más ni nada menos que a Sergio Agüero (15 años y 33 días) y Diego Armando Maradona que debutó con la camiseta de Argentinos Juniors con 15 años 11 meses y 20 días.

Con indicaciones de su entrenador, Cristian Fabbiani ingresó al campo de juego en lugar de Gonzalo Bravo para jugar los minutos finales del partido. El caso Apolonio no es casualidad, es que con la mirada puesta en mantener la categoría, Riestra optó por guardar al equipo titular de cara al compromiso de la Liga Profesional ante Estudiantes.

Apolonio es el capitán de la novena división y al no tener un plantel extenso en la Primera, fue convocado junto a otros juveniles para ser parte de los convocados de este duelo eliminatorio y pudo sumar minutos, mientras que desde el club no descartan que su debut en la Liga Profesional sea en las próximas fechas.  


Ir arriba