Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sólo un susto: cayó piedra pero no afectó a la producción

El fuerte temporal que afectó anoche a la zona del Alto Valle asustó a más de uno. Y no sólo por lo estruendoso que fue, sino porque vino acompañado de granizo, un fenómeno meteorológico que está directamente relacionado con los daños materiales.

Afortunadamente para los productores de la zona, (quienes son los primeros afectados por este tipo de inclemencias climáticas), no se registraron daños en las chacras.

: Invitan a participar de una salida fotográfica dedicada al registro de la floración de peras y manzanas

Pasada la media noche, las amenazantes nubes que acompañaron casi toda la jornada de miércoles, finalmente cedieron y los relámpagos se adueñaron del cielo. Unos instantes después, comenzó a llover y, seguidamente, a caer granizo.

Pese al efímero pero intenso temporal, no se registraron daños en la zona de chacras de Roca. Así lo aseguró a este medio José García, presidente de la Cámara de Productores de Roca, quien detalló que, hasta el momento, las zonas productivas de la ciudad no se vieron afectadas.

Según explicó García, esto se produjo, en gran parte, porque el granizo vino acompañado de “mucha agua”, además de que es “muy temprano” y la floración de los frutos de pepita aún está en proceso.


Gentileza anr
Ir arriba