Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Solucionado el problema del transporte escolar tras los cortes en la ruta 151

Solucionado el problema del transporte escolar tras los cortes en la ruta 151

Durante la mañana de hoy se registraron cortes en el puente que permite llegar a Lago Pellegrini, en el Paraje El Arroyón, y en la ruta 151, a la altura del colegio La Parra. Estos cortes generaron serios inconvenientes en el transporte escolar que utiliza estas vías para llegar a los colegios de la zona.

Ante esta situación, el municipio junto con el Consejo de Educación tuvieron diversas conversaciones con el ministerio y el personal encargado de la articulación de educación para buscar una solución. Además, se contactó a los transportistas y se realizaron visitas a los puntos de corte.

«Lo que pasa es que había diferentes presentaciones para las licitaciones, y bueno, sabemos cómo está la economía del país, hay gente que no se quiere animar a hacer ese recorrido, y no nos tenemos que olvidar que estamos en una zona del sector petrolero que también hace que sean más lindas las licitaciones para ese lado que la de los colegios» indicó el intendente. 

Después de conversar con los padres y llegar a un compromiso, finalmente se logró que los cortes sean levantados a partir del día 3 de abril, fecha en la cual se comenzará con el transporte escolar para los colegios.

Uno de los inconvenientes surge a raíz de las licitaciones para el transporte escolar, ya que se presentaron pocas empresas interesadas en realizar los recorridos debido a la complicada situación económica del país. La zona petrolera se destaca por la mayor rentabilidad que ofrece en comparación con el transporte de los colegios.

A pesar de esta dificultad, gracias a las gestiones realizadas con el Ministerio de Educación se encontró una solución que garantiza el transporte escolar a partir del ciclo lectivo y se espera que este problema no vuelva a repetirse.


Ir arriba