Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Soluciones Habitacionales: de qué se trata el plan que hoy reabre inscripciones en Roca

Soluciones Habitacionales: de qué se trata el plan que hoy reabre inscripciones en Roca

Ampliación, refacciones, mejoras, servicios y redes de infraestructura son las alternativas que tendrán nuevamente más familias de Roca que vivan en loteos sociales; con el lanzamiento este lunes de una nueva edición de «Soluciones Habitacionales».

Este año, la novedad es que se suma una nueva línea de financiamiento exclusiva para conexiones domiciliares de gas.

Este plan tiene como objetivo mejorar la situación habitacional de familias beneficiarias de terrenos sociales ya otorgados por el Banco Municipal de Tierras municipal. Se otorgan créditos personales para ser utilizados en la contratación de servicios y/o la compra de materiales en comercios de cercanía adheridos.

Las líneas de financiamiento actuales son:

-Ampliación hasta 10 metros cuadrados
-Conexiones e Infraestructura domiciliaria
-Mejoramiento y reparación habitacional
-Construcción y mejoramiento de núcleos húmedos
-Conexiones domiciliarias de gas

La adjudicación de los créditos se realizará por sorteos presenciales certificados por escribano público.

El monto máximo a solicitar es de $100.000, a cancelar en 36 cuotas sin interés, con un plazo de gracia de tres meses. Al igual que el año pasado, este plan está destinado solo a personas beneficiarias del Banco Municipal de Tierras.

Durante el año pasado, el municipio otorgó 141 créditos mediante sorteos de beneficiarios, con una inversión total de $10.870.000.

Cómo anotarse a Soluciones Habitacionales 2022

Para inscribirse, las familias interesadas deberán completar un formulario web que ya está publicado en la web oficial del Municipio. (Click acá)

El plazo de inscripción, tanto para potenciales beneficiarios como para comercios interesados en adherirse al plan es hasta el viernes 29 de abril.

Las personas que ya se inscribieron este plan el año pasado y no resultaron sorteadas, quedan automáticamente inscriptas para este nuevo sorteo, es decir que no necesitan volver a inscribirse.

Los comercios adheridos al plan durante el año pasado mantendrán esta condición salvo manifestación contraria. Los comercios y empresas de servicios que no se encuentren adheridos y quieran sumarse, pueden contactarse por mail a producció[email protected] o por teléfono al 2984873074.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba