Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Somos agua»: ¿Alguna vez te preguntaste cómo potabilizan el agua en la ciudad?

«Somos agua»: ¿Alguna vez te preguntaste cómo potabilizan el agua en la ciudad? :

Aguas Rionegrinas regresó a las escuelas con una propuesta verdaderamente interesante para los más chicos con el programa «Somos Agua». Éste tiene como objetivo principal la concientización de la importancia del agua para el desarrollo de la vida en el mundo y para eso han desarrollado una técnica bien atractiva que busca explicar de forma clara y entretenida cómo funciona el proceso de potabilización.

Además, se retomaron las visitas a las plantas potabilizadoras y la participación institucional de Aguas Rionegrinas en los eventos públicos.

El programa fue presentado por Aguas Rionegrinas en 2012 con la necesidad de concientizar sobre la importancia del agua y su cuidado, fomentado en los niños y niñas prácticas para el cuidado de este recurso.

Para explicar de manera sencilla la potabilización del agua, se recurrió a un kit de laboratorio móvil, que explica los diferentes etapas que debe atravesar para que sea potable de una forma clara e interesante.

Es por ello que desde la empresa hicieron extensiva la invitación para aquellas escuelas que deseen sumarse a esta experiencia  en lo que resta del ciclo lectivo 2021. Para ello deben contactarse a través del mail [email protected]

En octubre hubo visitas a los estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Nº260 de Roca, junto a personal del Departamento Provincial de Aguas, mientras que los estudiantes de cuarto de la Escuela Primaria 347 de Viedma visitaron la planta potabilizadora principal de la ciudad.

 

Gentileza anr

Ir arriba