Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Somos menos que el año pasado y estamos muy cansados”

Foto-gentileza

Roca solo tiene 7 camas disponibles para pacientes en terapia intensiva. Sobre un total de 48 camas, 41 están siendo utilizadas en estos momentos. Lo que representa un 85,42 por ciento de ocupación. 
 
De las 41 personas internadas, 23 de ellas tienen diagnóstico positivo para Covid-19 y 18 presentan otros cuadros.
 
En este sentido, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima de Roca, Cristina Orlandi, dialogó con Medios del Aire y contó que en el nosocomio local actualmente hay 13 camas de UTI, de las cuales están ocupadas 7 con paciente covid, y una con paciente no covid.
 
“Todavía hay disponibilidad de camas, pero estamos viendo que están lentamente aumentando los casos y creemos que vamos a tener una situación complicada en 10 días por cómo se comportó en otras jurisdicciones”, advirtió Orlandi.
 
Sin embargo, agregó que las camas de UTI hoy son el doble de las que había antes de la pandemia. “Normalmente tenemos 7 camas en épocas normales, pero lo que tuvimos que extender a 13 que es mucho más que lo habitual”, explicó.
 
La especialista en cuidados intensivos expresó que “somos menos que el año pasado y estamos muy cansados, no tenemos la misma energía que cuando esto empezó” y contó que “hay gente que no volvió y se enfermó, gente que presentó certificados de índole de salud mental a raíz de esta situación y gente que renunció y que abandonó la especialidad porque frente al impacto del año pasado no lo pudo tolerar”.
 
Por ello, Orlandi recordó que “nos tenemos que cuidar porque aparentemente es más contagioso y más agresivo con gente más joven”.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba