Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Son de Roca: Crearon los buzos ARSAT que son un éxito y apoyan una causa solidaria

Son de Roca: Crearon los buzos ARSAT que son un éxito y apoyan una causa solidaria

Un grupo de jóvenes emprendedores de General Roca ha lanzado una nueva línea de buzos que están causando sensación en la moda local. Inspirados en el satélite argentino ARSAT, estos buzos no solo destacan por su diseño, sino también por su propósito solidario y patriótico.

El proyecto, llevado a cabo por Septiembre Textil, tiene como objetivo promover la conciencia sobre la importancia de apoyar y valorar los logros nacionales. “Hemos decidido lanzar la colección cápsula ‘ARSAT’, como un homenaje al trabajo de una empresa nacional y al esfuerzo conjunto de nuestra cooperativa”, explicaron los responsables de Septiembre Textil.

Así como es común ver prendas con nombres de universidades estadounidenses o inglesas, esta colección busca resaltar la soberanía y los logros tecnológicos de Argentina. El satélite ARSAT ha sido crucial para proporcionar un acceso igualitario a la información y la comunicación en todo el país, y estos buzos celebran ese logro.

Conscientes de la responsabilidad que conlleva el uso de una imagen pública, los creadores han decidido destinar parte de lo recaudado a un espacio socio-comunitario en General Roca. “Al estar usando una imagen pública creemos en la retribución. Por eso, parte de lo recaudado se destinará a un espacio socio comunitario (Construyendo Sonrisas) ubicado en la ciudad de Roca”, señalaron.

El diseño de los buzos ARSAT fue una colaboración entre @paulaboshita, diseñadora gráfica oriunda de Catriel y residente en General Roca, y @ferminllorente, becario doctoral del CONICET oriundo de Roca y residente en La Plata. 

Los buzos están disponibles en su página web a un precio de pre venta de $38,000 y están recibiendo una gran aceptación por parte del público. 


Gentileza anr
Ir arriba