Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Son de Roca y exportan soluciones tecnológicas al mundo

Son de Roca y exportan soluciones tecnológicas al mundo:

Patagonia Tech es la empresa de tres roquenses que inauguraron sus oficinas en la ciudad.  Hace 10 años desarrollan software y tiene clientes de gran poder como Amazon e INVAP entre otras.

Rodrigo Falcó (CTO), Federico Hardziej (CEO) y Eugenio Diaz Lis (CBO) son los “socios fundadores” de Patagonian Tech.  La tecnología les permitió implementar un sistema de trabajo descentralizado con oficinas en diversas partes del mundo y tener como clientes a gigantes como Amazon, instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo o empresas regionales con proyección internacional, como INVAP.

Ellos aman a su ciudad y quisieron dejar una huella. Es por eso que inauguraron sus nuevas oficinas en un nuevo edificio; 600 metros cuadrados cubiertos en el corazón de la ciudad.

Sobre la calle Isidro Lobo al 400, justo frente al árbol histórico de la ciudad, se instalaron ocupando tres plantas del edificio y vinculándose con el mundo. Unas 40 personas, entre técnicos y administrativos, integran el equipo de la sede central. Porque además tienen sedes en Villa La Angostura, Mendoza, Cali (Colombia) y Miami (Estados Unidos). Y como no podía ser de otro modo, también está el espacio para quienes prefieran el “home office” o realizar sus tareas mientras viajan por el mundo. “El sistema de trabajo es flexible y objetivos que cumplir”, explicó el responsable de las comunicaciones de la empresa, Nicolás Piccoli. Así es que otros especialistas contribuyen con su talento desde Puerto Madryn, Córdoba o Misiones.

El grupo completo está integrado por 140 personas que incluye el desarrollo de software, aplicaciones y sistemas de gestión para empresas que pueden estar localizadas en cualquier lugar del mundo. El Banco de África, el grupo Prima, Ingeniería IN, Amk, Inkasur, son algunas de las firmas que figuran en su cartera de clientes.

“El 80 % de lo que hacemos se exporta. Nuestros clientes son principalmente del exterior”, explicó Piccoli. “La particularidad de Patagonian es que puede resolver cualquier situación de desarrollo de software en cualquier lenguaje”, una ventaja competitiva en un mundo de ultra especialización. “La idea es utilizar la mejor tecnología según el proyecto”, añadió.

Por “cultura empresaria”, además del trabajo descentralizado tiene mucha importancia la conformación de espacios que permitan la interacción, el relax y la creatividad. En las tres plantas del edificio actual, sus integrantes tienen un lugar para “desenchufarse” un momento y luego retornar la actividad buscando los objetivos deseados. Ya lo habían dicho sus referentes durante el encuentro inaugural: descreen del sistema “tayloriano” de la producción en serie, y pretenden que la búsqueda de soluciones originales reemplace a las soluciones “en serie”. Para eso hay que buscar la inspiración. Y Patagonian Tech eligió transitar ese camino con sus singularidades y al mismo tiempo apostando al desarrollo de la ciudad que los vio crecer y desarrollarse.

Gentileza anr

Ir arriba