Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Soria a favor de que los jueces paguen ganancias: «Están ganando arriba de dos millones»

Soria a favor de que los jueces paguen ganancias: «Están ganando arriba de dos millones»
Soria a favor de que los jueces paguen ganancias: «Están ganando arriba de dos millones»:

El ex intendente de Roca y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, se mostró a favor de que los jueces y juezas paguen el impuesto a las ganancias y destacó que en el Congreso tienen que encontrar la vía para poner fin a ese «privilegio».

Es que todos los magistrados designados antes del 2017 están exentos de pagar ese tributo.

Lee también: Martín Soria aseguró que el Poder Judicial quiere la proscripción de Cristina

«Es un tema que hace casi 90 años se viene debatiendo lamentablemente en la Justicia argentina. En el mundo entero ya no se debate, es un tema totalmente resuelto eso de que los magistrados tengan esos privilegios, que la Constitución no les confiere, sino que los consiguieron por medio de fallos», refirió Soria en declaraciones radio El Destape.

Agregó que no se trata de un derecho adquirido, sino que es «un privilegio que ha sido mantenido y hoy estamos ante la posibilidad histórica de corregir esta situación».

«Hoy en la Argentina un juez está ganando arriba de 2 millones de pesos, mucho más que un presidente o una vicepresidenta. La exención de Ganancias de los jueces no es un derecho adquirido; es un privilegio que estamos en situación de corregir», agregó el ex intendente roquense.

: Cuando está el poder económico de por medio, fallan rápido

Sin embargo, Soria aseguró que habrá resistencias al proyecto que se comienza a debatir porque «hay sectores de la justicia que manipulan la Constitución y las leyes para mantener el privilegio que la Constitución y las leyes nunca les dieron».

«El Congreso tiene que ponerle fin a este privilegio que tienen los jueces. Vamos a ver si la justicia va a pretender seguir tergiversando la Constitución para seguir manteniendo los privilegios, sobre trabajadores que sí pagan Ganancias cuando ganan más de 330 mil pesos mensuales», indicó el funcionario.

Sobre la postura de la oposición frente a ese proyecto, el ministro sostuvo que «se niegan a hacer reformas de fondo en el Congreso».

El oficialismo propone en la Cámara de Diputados que el Presupuesto 2023, que se comienza a debatir hoy, contemple el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los integrantes del Poder Judicial

 

Gentileza anr

Ir arriba