Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Soria anunció el financiamiento de Nación para la Planta de Tratamientos de Residuos de Roca

Soria anunció el financiamiento de Nación para la Planta de Tratamientos de Residuos de Roca

La intendenta María Emilia Soria recibió ayer al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien arribó a la ciudad en medio de la Fiesta Nacional de la Manzana para anunciar el financiamiento para la Planta de Tratamientos I.

Este aporte que otorgará Nación tendrá como objetivo transformar la actual Planta I, en un Complejo Ambiental de Transferencia de Residuos. Será una importante obra que generará cambios positivos en el tratamiento de residuos sólidos en Roca.

«Esta es una excelente noticia que estábamos esperando. Se trata de la obra más importante realizada en materia ambiental en la ciudad que permitirá garantizar una gestión moderna y eficiente de los Residuos Sólidos Urbanos «, explicó la intendenta Soria.

Este proyecto contemplará la refuncionalización y construcción de nuevas instalaciones en el espacio mediante la creación de un nuevo sector exclusivo de ingreso-egreso de vehículos y camiones recolectores de residuos, la instalación de una garita de control, báscula y oficina administrativa, la construcción de galpones de descarga de residuos y la refacción del salón y los baños para la Cooperativa de Recicladores

Tras la visita del Ministro a las instalaciones de la planta roquense, anunciaron que las obras también incluirán la instalación de cinta de clasificación, compra de camiones de recolección e incorporación de sistemas contendores Roll Off, compra de chipeadora, enfardadora y pala minicargadora, construcción de aula con finalidades educativas, taller de mantenimiento, instalación de paneles solares y proyecto forestación del predio.

«Esta inversión que hacemos desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación -en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto- va a garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular«, expresó Cabandié en su cuenta oficial de Twitter.

Los trabajos previstos surgen de un proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, quienes también buscarán crear un sector de compostaje para residuos húmedos u orgánicos.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba