Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Soria aseguró que este año invertirán 2.400 millones de pesos en obras

Soria aseguró que este año invertirán 2.400 millones de pesos en obras :

Este jueves, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, encabezó la inauguración correspondiente al XXXIII periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Soria realizó un repaso sobre las principales acciones llevadas adelante el año pasado y delineó los principales ejes sobre los cuales se desarrollará la gestión municipal en 2022. Hubo lugar para el cuestionamiento para Aguas Rionegrinas y al programa Suelo Urbano.

En su discurso, la titular del Ejecutivo roquense destacó que este año se invertiran 2.400 millones de pesos, resaltando que es la ciudad que más obras realiza de la provincia.

Entre los anuncios más destacados, se encuentran el asfalto para la calle Damas Patricias para completar el trazo hasta Ruta 22 que incluirá un boulevard y ciclovía. Se mejorará la calle Gobernador Castello, en la que se ensanchará el sector que hoy es más angosto y con su ciclovía sobre la margen izquierda y también habrá una vía nueva exclusiva de bicicletas en Gelonch.

Otra de las inversiones que serán importantes tiene que ver con seguridad vial. y la tecnologíaSe sumarán semáforos inclusivos, cámaras de seguridad y cámaras para que los inspectores de tránsito lleven en su indumentaria «para resguardar los procedimientos» indicó Soria. ¿Llegarán las fotomultas? Sobre esto no hubo precisiones.

También anunció que se llevarán a cabo diferentes obras de extensión de servicios para el desarrollo de la zona norte de la ciudad entre ellas la red de energía eléctrica para la totalidad del barrio Quinta 25 que ya se encuentra en proceso licitatorio.

Sobre su relación con el Gobierno Provincial y Suelo Urbano

«Tengo una relación cordial, converso con todos los ministros, un diálogo positivo, pero tenemos dos temas pendientes, el de las pérdidas de agua y cloacas y el Suelo Urbano» indicó la intendenta. Sobre esto último señaló que «no hemos tenido el intercambio que necesitamos, solicitamos una audiencia y ya pusimos a disposición las tierras, nada de eso ha avanzado».

Sin embargo cerró con un mensaje que podría leerse como alentador: «Esperamos de manera positiva que podamos solucionarlo pronto, es un tema político más que administrativo, estoy dispuesta a avanzar en este sentido».

Gentileza anr

Ir arriba