Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Soria cree que el escenario es diferente al de las PASO

Soria cree que el escenario es diferente al de las PASO:

Tras adelantar su voto, en relación a lo que le había confirmado a los periodistas su referente de prensa en la provincia, el ministro de Justicia de la Nación y ex intendente de Roca, Martín Soria votó a apenas unas cuadras de su casa en el barrio Los Olmos de Roca. Fiel a su estilo desafiante, aseguró que «esta es la elección de verdad» y le sacó peso a las internas abiertas desarrolladas en septiembre donde el peronismo tuvo un duro revés en todo el país y un cachetazo en la provincia donde quedó tercero como fuerza.

En la previa, y hasta última hora de ayer, Martín Soria tenía previsto votar a las 11 de la mañana en la Escuela 253, y su hermana María Emilia, actual intendente de Roca, a las 10 en la Escuela rural 86, a varios kilómetros de distancia del centro de la ciudad. Sin embargo, y sin que quede claro los motivos, aunque podría ser desorientar a la prensa y evitar la exposición del funcionario nacional, los hermanos hicieron un enroque.

De todas maneras Soria debió enfrentar los pocos micrófonos que había en el lugar y destacó que «es importante porque hoy es la elección de verdad, porque están en juego 127 bancas a diputados y 24 a senadores, en un contexto en el que estamos saliendo de la pandemia», previo a marcar un escenario diferente al de septiembre cuando se desarrollaron las PASO.

«Creo que ha cambiado mucho el ánimo de la gente después de las PASO, todos los indicadores económicos después de las respectivas aperturas así lo demuestran. Vamos a ver si eso se traslada a a las urnas», expresó el ministro.

Sobre las expectativas, reconoció que «es una elección difícil, pero nada es imposible para el peronismo» y enfatizó que el desafío de la elección es subir el nivel de participación: «Desde el año 2011 que no teníamos unas elecciones con el 66% de asistencia, por lo que esperamos que este día ese número aumente mucho más».

Y en cuanto a los resultados del Frente de Todos, pretenden revertir los resultados, «en eso trabajamos no solo en Río Negro sino en todo el país».

Soria adelantó que no estará en la ciudad a la hora de conocer los resultados y que tiene previsto volar en las primera horas de la tarde a Buenos Aires, y con respecto al día después reflexionó que tendrán que «trabajar el doble».

En tanto que su hermana, la intendenta, se mostró con expectativas de «retener la banca y revertir la situación» de las PASO. Precisamente uno de los lugares que se renuevan en el Congreso en relación a Río Negro es el que ocupaba ella hasta su asunción en el municipio de Roca, y que ahora representa la médica de San Antonio Oeste Ayelén Spósito.

Para la menor de los Soria un paso para revertir los resultados está en lograr mayor participación y que «no tengamos la cantidad de votos nulos y blancos que tuvimos».

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba