Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Soria presentó el presupuesto 2022 con algunos anuncios importantes en cuanto a obras

Soria presentó el presupuesto 2022 con algunos anuncios importantes en cuanto a obras:

La intendenta María Emilia Soria realizó hoy la presentación del Presupuesto 2022 que, si bien ya había sido elevado al Concejo Deliberante en tiempo y forma, había decidido posponer su exposición al público en función del proceso electoral actual.

Soria destacó un incremento “para las partidas de mayor impacto en la comunidad”. De esta forma, se detalló el aumento del 119% respecto del periodo anterior para Desarrollo Social; y del 267% para Obras Públicas.

Así mismo, la intendenta realizó un repaso de las obras en curso y en proceso licitatorio del año actual y destacó una inversión que supera los 1.039 millones de pesos para la ciudad.

El detalle presupuestario incluyó además dos grandes anuncios ligados al fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional en Roca: la licitación de la Ampliación del Plan Director de Cloacas por más de 1.968 millones de pesos y la concreción de más viviendas en el Plan de las 231.

“Para el próximo año, contaremos con un presupuesto equilibrado, que en materia de recursos y de gastos totaliza $3.940.339.443,39 con una variación del 88.61% en comparación con el año 2021”. 

Entre los anuncios destacados, se encuentran varias cuadras de asfalto en distintos barrios de la ciudad, extensión de red de gas en Quinta 25, el Crematorio Municipal y una Bisicenda en el canalito.

En su alocución, la intendenta resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional. En ese sentido mencionó que “junto con Vialidad Nacional hemos avanzado en un programa de redes conexas que permitirá financiar la pavimentación de distintas arterias con conexión directa a la Ruta Nacional 22”.

“También estamos planificando importantes obras con el ENHOSA, como las cloacas en los barrios Nuevo y Fiske Menuco; y agua en Fiske Menuco y Quinta 25”subrayó. A su vez, adelantó que en noviembre se licitará la ampliación del Plan Director de Cloacas para la ciudad.

Por último, dio a conocer que “las 231 viviendas, ya no serán más 231, sino 258 viviendas cuya construcción comenzará también este año, en los próximos meses”.

Gentileza anr

Ir arriba