Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Soria reclamó a ARSA soluciones a los problemas de agua y pidió revisar el aumento de las tarifas

Soria reclamó a ARSA soluciones a los problemas de agua y pidió revisar el aumento de las tarifas:

Ante los reiterados reclamos por falta de provisión del servicio de agua potable en distintos barrios de Roca, la Intendenta María Emilia Soria solicitó a las autoridades de ARSA la urgente solución del problema que afecta a miles de vecinos en la ciudad.

La comunicación formal fue dirigida al Presidente del Directorio de la Empresa Provincial ARSA y Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

“Teniendo en cuenta las altas temperaturas habituales en esta época del año y sumando el agravante de la emergencia sanitaria actual, es inaceptable la incapacidad de la empresa provincial responsable del servicio – ARSA – de brindar respuestas a los problemas de provisión de agua en la ciudad“, comienza la misiva. 

La falta de planificación y la carencia de recursos necesarios para desarrollar tareas básicas como el suministro de agua a los barrios que ya cuentan con la red, es de una gravedad inaudita“, agrega la Intendenta.

“Así mismo el Municipio planifica la extensión del servicio de agua de red en los barrios Alta Barda, Barrio Nuevo Ampliación, Fiske Menuco Oeste. Es sabido que para la concreción  de estas obras de extensión del servicios, es condición sine qua non contar con la aprobación de factibilidad técnica por parte de la empresa proveedora del servicio –ARSA-. Es por ello que desde el mes de Octubre de 2021 venimos solicitando la factibilidad para poder avanzar con dichas obras”, declara.

Además, Soria refiere que estos barrios estan amparados por la ley para que los organismos y el estado coordinen su pronta adhesión a los servicios básicos.

“Cabe mencionar que los mencionados barrios se encuentran identificados en el Registro de Barrios Populares en Proceso de integración Socio Urbana (Renabap), que según Ley 27453, art 6° se deberá «promover acciones coordinadas con los organismos y ministerios competentes, con el objeto de facilitar el acceso a los servicios básicos»”, expresa y agrega: “Por supuesto no podemos dejar de preguntarnos sobre cuál es la viabilidad de esas futuras extensiones si ARSA no es capaz de garantizar hoy suficiente presión de agua sobre las redes existentes“.

“La necesaria ampliación de la Planta Potabilizadora de Agua de Roca, así como el recambio del sistema de cañerías añejo, es responsabilidad del gobierno de Río Negro, a través de la empresa provincial ARSA. Ya sea por falta de recursos o por desidia, estas obras tan necesarias se siguen postergando, en detrimento de la calidad de vida de los y las roqueneses, que padecen constante falta de agua y colapsos cloacales”, declara Soria.

“Como intendenta de General Roca, solicito una vez más una urgente solución al problema de falta de agua en mi ciudad, así como la revisión del bochornoso aumento anunciado por un servicio de agua potable que no se brinda“, concluye la mandataria.

Gentileza anr

Ir arriba