Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Soria se negó a contestar el pedido de informes de Natalini

Soria se negó a contestar el pedido de informes de Natalini
Soria se negó a contestar el pedido de informes de Natalini:

El candidato a concejal por el radicalismo en General Roca, Ángel Natalini, ha solicitado información sobre los propietarios del terreno donde se realiza la Fiesta de la Manzana, la cantidad que se cobra por su uso y detalles del contrato con el artista Bizarrap. El municipio se ha negado a proporcionar esta información tanto a Natalini como al público en general y ha argumentado que la intendenta ya había dado sus respuestas a través de los medios de comunicación. El tribunal de cuentas aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Ángel Natalini, candidato a concejal por el radicalismo en General Roca, se presentó en el municipio de General Roca, en el día de ayer lunes 6/3, para retirar la respuesta formal a su pedido de informes, presentado el día 27/2.

El pedido de informes solicitados, se encuentra en el marco de los ejercicios cívicos de cualquier ciudadano, de solicitar al municipio se le rinda cuentas acerca de los gastos y contrataciones. Un acto que debería ser cotidiano y normal en cualquier democracia moderna, parecería ser una molestia y un «oportunismo político» para el oficialismo local. Además, por carta orgánica, el municipio debe rendir cuentas y sería el tribunal de cuentas el que debería intervenir de manera urgente.

El pedido de informes requería respuestas sobre quiénes son los dueños del predio donde se realiza la Fiesta de la Manzana, cuánto cobran por el uso del mismo, y cuánto le salió a la ciudad contratar por 45 minutos a Bizarrap.

El señor Natalini, se presentó a buscar la respuesta, y luego de una larga espera en los pasillos del municipio, le dijo que «La intendenta ya había contestado sus preguntas a través de los medios de comunicación». Natalini insistió en que la respuesta debía ser personalizada en base al pedido de informes presentados, pero la respuesta fue la misma, y ​​se tuvo que ir de las oficinas ubicadas en mitre y sarmiento, sin respuesta formal.

Si bien la primera pregunta fue contestada a los medios, en donde María Emilia Soria reconoció que el predio es de su familia, no queda clara la contraprestación respecto al uso del predio. Ni hablar del contrato de Bizarrap. En una actitud sumamente extraña e inentendible, el municipio se niega a dar a conocer el monto que le pagó al joven artista.

¿Qué es lo que se esconde? ¿Por qué no quieren informar el precio de la contratación de los artistas? ¿Por qué el municipio no quiere decir cuánto le pago a Bizarrap?

Todos interrogantes que continuaremos realizando, en post de garantizar la transparencia de la administración, pilar fundamental de cualquier estado, gobierne quien gobierne. El tribunal de cuentas no se ha expedido al respecto, manteniendo un silencio contundente.


Ir arriba