Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Sos deportista y necesitas una beca? Es la última semana para inscribirse

¿Sos deportista y necesitas una beca? Es la última semana para inscribirse

Esta es la última semana para inscribirse a las becas deportivas que desarrolla la Municipalidad de General Roca.  

Se trata del Programa de Becas Deportivas Municipales que se encuentra vigente y con inscripción abierta hasta el próximo viernes 14 de abril. 
 
El beneficio está destinado a deportistas de mediano y alto rendimiento e incluye a atletas con discapacidad y tiene como fin promover y acompañar a los atletas de General Roca. 

Para este 2023, se contempla un cupo de 12 becas, distribuidas en 3 categorías (A, B y C) y las postulaciones se realizan presentando toda la documentación con los requisitos que se detallan continuación: 
 
-Ser nacido/a en Roca o tener una residencia mínima de 5 (cinco) años (certificada en el D.N.I.). 
 
-Contar con antecedentes deportivos comprobables no inferior a dos años. 
 
-Participar en disciplina deportiva reconocida por alguna de las siguientes instituciones; Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), Comité Paralímpico Internacional (C.P.I.) y Confederación Argentina de Deportes (CAD). 
 
De los /las postulantes: 
 
Podrán postularse todos/as los/las deportistas amateurs que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y que acrediten su condición con certificación de la federación respectiva de acuerdo al registro de las últimas competencias en el año 2022: 
 
-En los Deportes Individuales a nivel Provincial: estar entre los 5 (cinco) primeros del listado oficial de atletas de la Federación correspondiente. 
 
-En los Deportes Individuales a nivel Nacional: estar entre los 8 (ocho) primeros/as del listado oficial de la Federación correspondiente o convocatoria oficial para integrar la Selección Nacional. 
 
-En los Deportes de Conjunto: ser integrante de equipo de Selección Nacional, debiéndose acreditar tal condición, con la presentación del listado oficial de convocatoria. 

En resumen:
General Roca, una ciudad en Argentina, está ofreciendo becas deportivas para atletas de mediano y alto rendimiento, incluyendo a deportistas con discapacidad, para promover y acompañar el desarrollo del deporte en la ciudad. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de abril y se otorgarán 12 becas, distribuidas en tres categorías (A, B y C). Los requisitos incluyen ser nacido en Roca o tener una residencia mínima de cinco años, tener antecedentes deportivos comprobables, participar en disciplina deportiva reconocida por alguna de las siguientes instituciones: Comité Olímpico Internacional (COI), Comité Paralímpico Internacional (CPI) o Confederación Argentina de Deportes (CAD), entre otros.


Gentileza anr
Ir arriba