Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Su hijo de cinco años fue atacado por un perro y denunció a su vecina en Roca

Su hijo de cinco años fue atacado por un perro y denunció a su vecina en Roca

El pasado 13 de mayo de 2024, un niño de cinco años fue atacado por un perro que se había escapado de una vivienda ubicada en calle Cipolletti, en barrio Nuevo. La madre reclama respuestas de la dueña del animal porque su hijo no ha podido asistir al jardín ni realizar sus actividades diarias desde el ataque.

Julieta relató que se encontraban saliendo del garaje de su casa cuando la vecina, dueña del perro, salió de su domicilio ubicado en calle Cipolletti, casi calle Los Gorriones.

“Justamente en ese momento, el perro de la señora Aguilera salió de su domicilio y atacó directamente a mi hijo Benjamin en la entrada del garaje de mi casa, causándole una herida grave en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla”, narró Julieta. “Inmediatamente llevamos a Benjamin al hospital, donde fue atendido, vacunado y recibió una sutura de 8 puntos”.

La mordida del perro provocó una grave infección en la herida de Benjamin, la cual no ha podido sanar adecuadamente. “Han pasado 29 días desde el incidente y la herida sigue sin cerrar. Los puntos se abrieron y la infección persiste. Benjamin tiene que asistir a curaciones dolorosas y continuas, lo que le impide llevar una vida normal”, agregó la madre, visiblemente afectada.

Julieta explicó que se acercó a hablar en buenos términos con las dueñas del perro para explicarles la situación y mostrarles la denuncia correspondiente, así como los gastos médicos incurridos. “No tuve respuesta alguna, ni ningún tipo de interés o preocupación por lo ocurrido”, afirmó.

Ante la falta de respuesta de las vecinas, Julieta presentó denuncias en la comisaría correspondiente a su barrio, en los tribunales y en el municipio, pero hasta el momento no ha recibido ninguna solución. “Veo todos los días a los perros en las mismas condiciones de calle”, comentó con frustración.

Benjamin no ha podido asistir al jardín ni realizar sus actividades diarias desde el ataque. “Hace 24 días que mi hijo está sufriendo dolor. Y nadie se hace cargo”, concluyó Julieta, pidiendo una respuesta y acción de las autoridades para evitar que otra familia pase por una situación similar.


Gentileza anr
Ir arriba