Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Subasta del Balón de Oro de Maradona: los herederos piden cancelarla porque es un artículo robado

Subasta del Balón de Oro de Maradona: los herederos piden cancelarla porque es un artículo robado

La casa de subastas Aguttes anunció que el Balón de Oro de Diego Armando Maradona, premio otorgado al mejor jugador del Mundial de México 1986, será subastado en Francia el próximo mes de junio. Sin embargo, esta noticia ha encendido la polémica debido a la historia detrás de este trofeo.

En 1989, el Balón de Oro fue robado por la mafia italiana y no fue hasta el 2016 que fue recuperado después de casi tres décadas extraviado. Ante este contexto, los herederos del legendario futbolista han exigido la restitución del premio y han solicitado que la subasta sea detenida.

Los hijos de Maradona argumentan que, al ser un objeto robado, el actual poseedor no tiene el derecho de venderlo. La subasta, organizada por la casa Aguttes, está programada para el 6 de junio de este año y se espera que alcance cifras millonarias, cercanas a los 15 millones de euros.

 

A pesar de la controversia, la casa de subastas ha afirmado que el valor final del Balón de Oro dependerá de la dinámica de la subasta y que es difícil establecer un precio definido. Por su parte, los herederos de Maradona esperan que la justicia intervenga y resuelva a favor de la restitución del trofeo a sus legítimos dueños.

Este no es el primer objeto relacionado con Maradona que se subasta en los últimos años. En mayo de 2022, la casa de subastas Sotheby’s vendió la histórica camiseta que el astro argentino utilizó en el partido contra Inglaterra en el Mundial de 1986, por una cifra récord de 9,2 millones de dólares.


Ir arriba