Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Suelo Urbano: Desde JSRN le sugirieron a la Intendenta que busque soluciones en lugar de exigir plazos por nota

Suelo Urbano: Desde JSRN le sugirieron a la Intendenta que busque soluciones en lugar de exigir plazos por nota:

A raíz de una nota presentada por la Intendenta María Emilia Soria sobre los plazos de ejecución del programa “Río Negro Suelo Urbano”, desde el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro aclararon que «desde el deliberante le dimos a la intendenta las herramientas para avanzar, con una ordenanza que aprobamos en diciembre del año pasado”.

Gustavo Maida, presidente de la bancada opositora, recordó que “en diciembre de 2020, votamos por unanimidad una ordenanza, en la cual propusimos que Roca adhiera a este programa, y donde solicitamos al Poder Ejecutivo local que en un plazo de 180 días informara a la provincia sobre las tierras disponibles, pero ese plazo no se cumplió”.

“Nuestra idea era estar entre los primeros municipios en adherir, por la necesidad de vivienda que existe, pero a pesar que le dimos 6 meses, se tomaron 11 meses para presentar la documentación”, se lamentó Maida, luego de la presentación que la Intendenta Soria hizo el jueves de la semana pasada, en la que pide detalles sobre los plazos de las obras.

El programa “Suelo Urbano” que lanzó la provincia consiste en dotar de servicios (luz, agua, cordón cuneta), lotes que tienen en su poder asociaciones, clubes, o municipios, para que las familias puedan acceder más fácil a la tierra.

“Creemos que se deben dejar de lado cuestiones de ego o estrategias partidarias, y sentarse a hablar con los responsables del programa, como hacen desde el resto de los municipios. Seguro que será más beneficioso para todos los roquenses que intentar resolver estos temas por nota o por carta y exigiendo plazos”.

Gentileza anr

Ir arriba