Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Suspenden actividades por murciélagos en un colegio de Roca


Esta mañana se realizó una inspección en el establecimiento de calle San Martín 655. Foto: Juan Thomes.

Las comunidades educativas de la ESRN 1, y del CENS 3 que funcionan dentro del mismo establecimiento de calle San Martín 655 de Roca, suspendieron actividades ante la presencia de murciélagos.

Alrededor de las 21:30 de ayer, personal del CENS 3 tuvo que sortear el vuelo de alrededor de 15 murciélagos sobre sus cabezas. Estaban albergados en el entretecho del edificio, entre las placas y el tinglado.

“Es un terreno fértil para que aniden. No es la primera vez que tenemos la presencia de murciélagos”, indicó Amparo García, directora de ese colegio.

Hoy por la mañana, tras una reunión entre la consejera escolar junto a los directores y representantes de Unter, ATE y UPCN definieron suspender actividades hasta que la situación se resuelva de manera definitiva.

El establecimiento abrió sus puertas solo diez días en febrero para actividades de complementación y orientación de saberes, pero aguardan exterminar con el nido para retornar al edificio.

“Esto es un efecto generado por la pandemia. El 8 de febrero volvimos a la escuela después de un año de tener cerrado el establecimiento”, refirió Lucas Frank, director de ESRN 1. 

Maestros, auxiliares y directores aguardaban novedades ante el reclamo realizado a las autoridades. “La consejera escolar se comprometió porque anoche ya había iniciado tratativas con una empresa de fumigación, estamos esperando las novedades”, comentó García.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba