Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Suspenden audiencia por el homicidio de Facundo Castillo

Suspenden audiencia por el homicidio de Facundo Castillo
Suspenden audiencia por el homicidio de Facundo Castillo:

A pedido de los abogados defensores de Ramiro Gutiérrez, se suspendió una audiencia que debía realizarse esta mañana en los tribunales de Cipolletti. Gutiérrez está acusado por el homicidio de Facundo Castillo, hecho ocurrido el 19 de diciembre del año pasado.

La defensa particular, integrada por Martín Segovia y Carlos Vila Llanos, alegó que se superponían los horarios con otra vista que tenían en la justicia federal. Hoy debían tratarse dos pedidos en forma paralela: por un lado, la fiscalía planteará una modificación en su teoría de cómo se dieron los hechos, manteniendo la calificación legal de homicidio simple. En tanto, los defensores tendrían pensado elevar un pedido de atenuación de la modalidad de prisión preventiva, atendiendo al tiempo que el joven roquense está en esa condición.

Facundo Castillo y un grupo de amigos habían concurrido a una fiesta que se realizó en un local nocturno ubicado en la zona de chacras de Cipolletti, sobre la calle Julio Salto. Durante la salida, aproximadamente a las 7 de la mañana del 19 de diciembre, hubo un incidente con los ocupantes de una camioneta BMW que salió intempestivamente. Este vehículo era conducido por Ramiro Gutiérrez, un joven con domicilio en Roca.

Después de una discusión entre los dos grupos, Ramiro regresó y a toda velocidad embistió al grupo de Castillo, que venía caminando por la calle Salto hacia la ruta 22. Algunos lograron esquivar al vehículo arrojándose contra la banquina; no así Facundo. Las heridas que le provocó le causaron la muerte poco después,

Los testigos dijeron que en ese momento la camioneta detuvo su marcha, cambiaron de conductor y huyó rápidamente con destino incierto. Pero la identidad de la camioneta BMW, un vehículo de alta gama, permitió dar con su paradero y apenas unos días después el conductor fue detenido. La causa se caratuló como homicidio simple.

Gentileza anr

Ir arriba