Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Suspenden el juicio a organizaciones sociales por el corte de Ruta 6: cómo continúa?

El juicio a prueba contra siete integrantes de organizaciones sociales imputados por “interrupción de la circulación normal del transporte por tierra” en Ruta 6 fue suspendido este viernes. Como parte del acuerdo, los imputados deberán cumplir con normas de conducta específicas.

Corte en ruta 6: Siete personas quedaron imputadas por obstruir el tránsito sobre el puente de Paso Córdoba

La audiencia, presidida por la jueza de Garantías María Gadano, se llevó a cabo al mediodía del viernes en la Ciudad Judicial de Roca. Tras la suspensión, se estableció que cada imputado deberá abonar una reparación económica de $10.000 y evitar participar en movilizaciones que bloqueen el tránsito en rutas provinciales.

Claudia Reyes, una de las imputadas e integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma, expresó: “La suspensión de juicio a prueba demuestra que no tienen elementos para llevarnos a otra instancia. Las pautas fueron acordadas por la defensa y no afectan lo cotidiano de nuestra organización en los barrios”.

Claudia Reyes, de la FeNaT, es una de las siete imputadas en la causa // Foto archivo.

Otra de las condiciones impuestas es que los imputados deberán presentarse cada dos meses en la Ciudad Judicial durante un período de 18 meses para firmar. Entre las personas involucradas en el proceso figuran Pablo Sebastián Collio, Emilio Nicolás Galli, Walter Sánchez, Gustavo Rodríguez Fernández, Andrea Belén Zúñiga López, María Belén García, Claudia Liliana Reyes y Anabela Estefanía Colipe, acusados bajo la figura de “delito contra la seguridad de los medios de transporte y comunicación”.

En cuanto a la postura de las organizaciones, Reyes agregó: “Nosotros consideramos que, en un principio, el reclamo que llevamos adelante no debería haberse judicializado; tenía que tener una salida política. Los merenderos siguen sin asistencia”.

Finalmente, la dirigente social denunció que muchos merenderos de la provincia se sostienen con donaciones y enfrentan dificultades. “En algunos casos, no se llega a dar la merienda porque no se puede hacer la cantidad que uno desearía”, concluyó.


Gentileza anr
Ir arriba