Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Suspenden los festejos del aniversario de Godoy por la situación sanitaria

Suspenden los festejos del aniversario de Godoy por la situación sanitaria

Por el aumento de contagios de covid-19 que se vienen registrando desde hace varias semanas en el país y en la región, el municipio de General Enrique Godoy, definió suspender una serie de actividades culturales con gran convocatoria de vecinos, para reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

La decisión alcanza el programa de domingos culturales, que se venía desarrollando en el anfiteatro del paseo del ferrocarril, y la segunda edición del encuentro cervecero. En todos los casos las actividades se habían programado para este mes de febrero.

Desde el municipio adelantaron que tampoco se realizarán los actos populares para celebrar el 99° aniversario de la localidad que se conmemora el 14 de marzo.

Somos conscientes de la capacidad de nuestro centro de salud y del hospital; es un riesgo hacer una fiesta popular”.

Luis Ivanich, Intendente de Gral E. Godoy

“En este momento pensar en realizar un festejo es un riesgo por la posibilidad de que sigan creciendo la cantidad de contagios. Esta semana que pasó, en nuestra localidad hubo una persona fallecida por esta enfermedad”, indicó el intendente Luis Ivancich; y agregó “creemos que es necesario extremar los cuidados para reducir la posibilidad de crecimiento de los contagios”.

Remarcó que desde el municipio, más allá de los partes sanitarios que indican en números la cantidad de personas contagiadas, tiene un contacto directo con los afectados a través de distintas acciones de asistencia.

“Como municipio a diario palpamos la realidad que se da con las personas contagiadas, porque realizamos la asistencia a familias que están atravesando la enfermedad y tienen que permanecer aislados”, dijo.

En este sentido apuntó que luego de la confirmación de los casos positivos “estas familias piden la asistencia del municipio para la compra de medicamentos y alimentos”.

El jefe comunal enfatizó que “somos conscientes de la capacidad de atención que tiene el Centro de Salud de nuestra localidad, y también de la capacidad y posibilidades de atención del hospital de Regina, del cual depende. Hacer actos populares en este momento, implicaría recargar el trabajo sobre los trabajadores de la salud”.

Comentó por otra parte, que si bien restan aún más de 30 días para la fecha en la que se celebra el aniversario, la decisión de suspensión del programa de festejos ya fue tomada.

“Seguramente se hará el acto protocolar, pero no es intención del municipio convocar a actividades que tengan asistencia masiva de vecinos”, adelantó.

Insistió que las pautas sanitarias están definidas para mitigar los riesgos de contagios; y en además del uso constante de barbijos y mantenimiento de la distancia, también se limita la cantidad de concurrentes.

“En nuestra localidad, los festejos tiene siempre un gran asistencia de vecinos, y no permitir el acceso a todos es algo que no compartimos”, dijo finalmente.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba