Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Suspenden los premios Grammy por el incremento de contagios de coronavirus

Suspenden los premios Grammy por el incremento de contagios de coronavirus:

Este miércoles se anunció la suspensión de la 64a Entrega Anual de los Grammy, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles.

La decisión se tomó debido al aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron en Estados Unidos. La cadena de televisión CBS y la Academia de Grabación lo anunciaron conjuntamente. También aclararon que, si bien por el momento se suspendió, no es una cancelación del evento en sí. Este será reprogramado, aunque todavía no se fijó una nueva fecha.

Ambos sacaron un comunicado conjunto. En él indicaron que “después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los premios Grammy”.

Agregaron además que “la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad”. Explicaron que realizar el evento implicaba demasiados riesgos.

Los Grammy podrían ser los primeros de una lista de premiaciones reprogramadas debido a la pandemia por coronavirus. Los meses de invierno norteamericano suelen estar repletos de eventos de este tipo. Sin ir más lejos, los Premios del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) están planeados para febrero y los Oscar para el 27 de marzo.

Como antecedente, el Festival de Cine de Sundance anunció que cancelaría su versión presencial apenas dos semanas antes de que se realizara en Park City, Utah. Comunicó que haría una edición completamente virtual ante la ola de contagios del coronavirus.

Gentileza anr

Ir arriba