Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Susto en el hospital de Roca en pleno mantenimiento de la red de gas: ¿Qué fue lo que pasó?

Susto en el hospital de Roca en pleno mantenimiento de la red de gas: ¿Qué fue lo que pasó?

Tras el último episodio dónde una pérdida de gas obligó a evacuar el hospital, nuevamente sucedió un hecho de similares características que generó susto. Una deflagración se produjo en el laboratorio. Mientras que desde ASSPUR aseguran que hay fugas de gas en varios sectores del nosocomio, desde la dirección del hospital explicaron que este último hecho se produjo debido a un error de un operario de mantenimiento. ¿Qué fue lo que pasó?

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en el sector de laboratorios, luego de que se efectuara una revisión de las cañerías de gas. Si bien inicialmente trascendió que fue una explosión producto de un escape de gas, Ana Senesi, directora del nosocomio, explicó a este portal que lo que se produjo fue una deflagracióncombustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, que se diferencia de una explosión- en una centrífuga, un equipo que es utilizado para procesar muestras de sangre. 

Senesi detalló que este fenómeno se produjo por una equivocación de un operario. “Fue un error humano que sacó una boca, un tapón, porque estaban haciendo un procedimiento de control, abre la llave y se olvidó que la había sacado», aseguró y agregó: “ya se tomaron medidas con esa persona”.

“Gracias a Dios no pasó absolutamente nada, ni en el edificio, ni en los equipos, ni tampoco en, sobre todo en las personas. No hubo que lamentar que nadie sufriera nada, solo un susto”, concluyó.

Por su parte, desde ASSPUR, sindicato de trabajadores de salud, expresaron su preocupación ante esta situación:  «A pocos días de la pérdida de gas sufrida en el área de terapia intensiva con alcance al servicio de Emergencias Médicas, sucede otro hecho grave que pone en riesgo la integridad física de los trabajadores» 

Luego de asegurar que durante las tareas de mantenimiento «se detectaron fugas de gas en diversos sectores», desde el gremio aseveraron que «estamos advirtiendo que hay un riesgo muy alto que, ante esta situación, vuelvan a suceder estas cosas y nos preguntamos quién se va a hacer cargo si sucede algo a alguien», y se apuntó, «esto pudo haber sido muy grave».

En resumen:
El Hospital Interzonal General de Agudos San Martin de la ciudad de La Plata, Argentina, sufrió una deflagración en su laboratorio que no causó heridas y daños materiales. Según la directora Ana Senesi, el incidente fue producto de un error por parte de un operario de mantenimiento. Sin embargo, el sindicato de trabajadores de salud ASSPUR alertó sobre fugas de gas en diferentes áreas del nosocomio, lo que representa un riesgo para la integridad física del personal y los pacientes. Hace unos días, el hospital fue evacuado debido a una pérdida de gas.


Gentileza anr
Ir arriba